Temporada 2

‘El Abanico’ regresa a la parrilla estival de Manzanares10TV

Se estrena este lunes con las protagonistas de la película ‘Cinco lobitos’ y el escritor Juan Miguel Contreras

Arranca la programación de verano en Manzanares10TV y, con ella, el espacio estival ‘El Abanico’. Esta noche a las 20:30 horas se estrena la primera entrega de la segunda temporada, que contará con Ángela y Teresa Nieto-Márquez, las pequeñas actrices que encarnan a Jone en ‘Cinco Lobitos’. También estaremos con el escritor Juan Miguel Contreras, que nos hablará de su nueva novela El aire está lleno de agua.

Aprovechando que este domingo se proyectará 'Cinco lobitos' en el cine de verano (22 horas), hemos querido estar con dos de sus protagonistas. Y es que las gemelas Ángela y Teresa Nieto-Márquez son de Manzanares e interpretan a la bebé Jone en la película. Para contarnos cómo fue la experiencia de vivir un rodaje a tan temprana edad, apenas cuatro meses, charlaremos con sus padres Antonio y Rosa y con su hermano Alberto, que enamoró al equipo hasta el punto de darle un papel en el largometraje.

El escritor manzanareño Juan Miguel Contreras será el segundo invitado en esta nueva temporada. El autor de la novela El aire está lleno de agua, que se presentó el pasado viernes en la BPM ‘Lope de Vega’, nos hablará del que es su quinto libro publicado. Cuando acabe el invierno, La muñeca rusa, Canciones de cuna y de rabia y la antología de relatos Cardiopatías, completan su obra.

El aire está lleno de agua se define como una novela sobre el abandono de un sueño, sobre la precariedad laboral y familiar, ambientada en la primera gran crisis económica y social de la España del siglo XXI, un relato confesional de un librero arruinado y un amo de casa frustrado. Un proyecto que comenzó a gestarse en la pandemia y que, según asegura el autor, en un principio surgió como un diario.

La primera entrega de la segunda temporada de ‘El Abanico’ se estrena hoy lunes, a las 20:30 horas en la antena de Manzanares10TV, así como en los canales de Facebook y YouTube de esta casa.