Con una incidencia semanal de 5,5 casos por cada 100.000 habitantes

Manzanares alcanza niveles de nueva normalidad

Tras registrarse un solo positivo por Covid-19 entre el 11 y el 17 de octubre

El municipio de Manzanares se encuentra ha vuelto a niveles de nueva normalidad en cuanto a incidencia por Covid-19. Desde mediados de junio, entre la cuarta y quinta ola, no se tenía una incidencia tan baja en la localidad. En la semana 41 solo se ha registrado un positivo.

Aunque estos días se multiplican los catarros típicos del cambio de estación, afortunadamente las molestias que causan no son provocadas por el coronavirus de la Covid-19. Así lo demuestra el hecho de que entre el 11 y el 17 de octubre solo se haya contabilizado un nuevo caso, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad referidos a la semana 41 del año. Se trata de uno menos que siete días antes.

De esta forma, la tasa de incidencia acumulada en una semana ha bajado de 11,1 a 5,57 casos por cada 100.000 habitantes. Según los indicadores para la valoración del riesgo de contagio, esta tasa deja a Manzanares en niveles de nueva normalidad, situación que no se producía desde medidos del mes de junio, antes de que volvieran a aumentar los casos con la quinta y, de momento, última ola por Covid-19.

Según la tasa de incidencia acumulada a catorce días, que queda en 16,7 casos, Manzanares también está ya en nueva normalidad. A pesar de estos buenos datos y del positivo efecto de las vacunas en la evolución de la pandemia, cabe ser prudentes y mantener medidas tales como mascarilla y distancia de seguridad en determinadas situaciones.

Los datos también se corresponden con los ingresos en el hospital ‘Virgen de Altagracia’ por Covid, que no se han producido en los últimos días. En la provincia y la región sigue la misma tónica, aunque la incidencia aún se mantiene en riesgo bajo. En el conjunto de Ciudad Real se ha pasado de 112 a 74 casos en la última semana, lo que baja la tasa de 27 a 21. Por su parte, en Castilla-La Mancha bajan los positivos de 460 a 359 y la tasa se reduce de 24 a 20.