La Escuela Municipal de Judo de Manzanares participó en la primera fase del Campeonato de Deporte Escolar de esta modalidad en Albacete, donde su alumnado participante consiguió los primeros puntos de la competición. Destacan los terceros puestos logrados por Arturo López de Pablo y Joaquín Valencia.
Esta primera competición del Campeonato de Deporte Escolar de Judo se disputó en Albacete el pasado 25 de enero en las categorías Sub 15 Infantil y Sub 18 Cadete. Contó con la participación de ciento cincuenta competidores de toda Castilla-La Mancha, entre ellos siete alumnos de categoría infantil de la Escuela Municipal que gestiona el Club de Judo Manzanares.
Se trataba de la primera competición oficial de la temporada y los judocas manzanareños estuvieron a una altura aceptable, sumando sus primeros puntos de cara a la clasificación final de las diferentes fases a celebrar.
Por pesos, los resultados de los manzanareños fueron los siguientes: Alfonso Martínez Cebrián fue quinto y Santiago Lara Maldonado, séptimo en -42 kilos. En -46 kilos, Arturo López de Pablo fue tercero. También hubo un meritorio tercer puesto en -55 kilos para Joaquín Valencia. En este peso, Mohame Amine Koumtali fue quinto; Héctor López de Pablo, sexto; y Benjamín López de Pablo, séptimo.
Desde la Escuela Municipal de Judo se confía en que conforme avancen los entrenamientos y la competición se mejorarán estos resultados y se podrán acumular puntos en las tres fases de competición para poder optar a medallas. La siguiente será ya a finales de febrero.