El Manzanares CF de Julián Alcolea sigue cuajando una campaña que pocos podían imaginar a principio de temporada y que, sin duda, merecería un apoyo mayoritario de la afición. A cuatro jornadas para en final de liga está en una de las dos posiciones que dan derecho a jugar el play-off de ascenso a Tercera División. Un gol de Yúber en el minuto 83 en Almansa el pasado domingo le sirvió para empatar ante su inmediato perseguidor y mantener vivo el sueño.
El conjunto franjiblanco afrontó en la matinal del domingo uno de los desplazamientos más complicados de la temporada, por lo que había en juego y por la entidad del rival, y no se vino de vacío. Le esperaba la Unión Deportiva Almansa con mucha afición en las gradas ya que la victoria local metía a su equipo en play-off de ascenso en detrimento del Manzanares, un punto por delante en la clasificación.
Se medían los dos equipos más en forma del Grupo I de Primera Preferente, que sumaban diez jornadas sin perder. A estas alturas de competición y con el sueño del ascenso al alcance, era vital para los de Alcolea puntuar en el municipal ‘Paco Simón’. Los manzanareños, de rojo este domingo, volvieron a mostrarse férreos y aguantaron el continuo empuje local.
El Almansa pudo marcar a los 13 minutos en una acción del pichichi Carlos Mas, pero Berlanga salvó casi sobre la línea de gol.
El Manzanares respondía a la contra y en jugadas a balón parado en la que buscó los remates de sus torres. En el minuto 27 la tuvo Leo de cabeza pero Pepelu desvió en una gran parada.
Y justo antes del descanso, el árbitro, Díaz Patiño, pitó penalti de Berlanga sobre Carlos Mas. Pero Fran Ucendo adivinó el lanzamiento de Pascu, raso junto al palo, y detuvo la pena máxima.
En la segunda mitad, los locales se fueron a por el partido y, a los 7 minutos, dieron otro serio aviso. Esta vez fue el larguero el que evitó el tanto del almanseño Juanma Gorreta a saque de falta directa.
Superado el primer cuarto de hora de este periodo, en el minuto 63 de partido, llegó el 1-0. Gorreta disparó en el área, el balón tocó un defensor y Carlos Mas, en boca de gol, inauguró el marcador y puso el delirio en las pobladas gradas del municipal almanseño.
Pudo ampliar su ventaja y sentenciar, pero el manzanareño Fran Ucendo seguía con la capa de superhéroe y solventó en el 73 un peligroso disparo de Carlos Mas y un acrobático remate de Chema Matea en el área en la siguiente jugada.
Sin embargo, en el minuto 83 enmudeció el ‘Paco Simón’ con el empate del Manzanares. Antonio León peinó en la frontal un centro de Berlanga desde la derecha y el balón llegó a Yúber, que batió a Pepelu y lo celebró acrobáticamente. No era para menos ya que este gol volvía a dejar a su equipo tercero en la tabla para mantener la segunda plaza que da derecho a jugar la promoción de ascenso.
El Manzanares aguantó y, con el minuto 90 cumplido, tuvo un importante susto. En un balón que el Almansa colgó al área visitante, Fran Ucendo saltó para despejar y recibió en el pecho una terrible entrada en plancha de Asier, que solo vio cartulina amarilla. Ambos tuvieron que ser sustituidos. Afortunadamente, Ucendo se recupera sin daños en sus costillas. Lo peor para los franjiblancos fue que, por protestar en esta acción, ya en el banquillo, Axel vio la tarjeta roja.
Tras reanudarse el partido en tiempo añadido, cuando todo parecía que iba a acabar en tablas, el árbitro anuló un gol a Juan Vásquez para el Manzanares por falta previa de Yúber al entrar al área. Hubiera supuesto el 1-2 y distanciarse cuatro puntos del Almansa.
Al final, reparto de puntos y todo sigue igual a falta de cuatro jornadas. El Manzanares se la volverá a jugar en otra final este domingo a las 12:00 del mediodía en el ‘José Camacho’ ante el Socuéllamos, antepenúltimo clasificado y que aún tiene opciones de salvarse.