Partido de presentación de la plantilla

El Manzanares CF golea al Pozuelo en el último partido de pretemporada en el ‘José Camacho’

5-0 de los de Valerio Céspedes con goles de Luque, Pipe y triplete de Ángel

En el partido de presentación ante su afición, último de pretemporada en el ‘José Camacho’, el Manzanares CF goleó 5-0 al Pozuelo. Luque de penalti, Pipe y Ángel Ruiz-Peinado con un triplete firmaron la goleada de los franjiblancos.

Con prácticamente un 50% de caras nuevas respecto a la pasada campaña, el Manzanares CF de la temporada 2025/26 se presentó el pasado domingo en el ‘José Camacho’. La entidad que preside Pedro Callejas ha dado la confianza a Valerio Céspedes para confeccionar una plantilla con la que el club luchará por regresar a 3ª División tras el fiasco y descenso a Preferente de la temporada anterior.

Con un bloque de jugadores de la casa, como Fran Ucendo, los hermanos Carlos y Alberto García y los recuperados Espinosa y Álvaro Ruiz, junto a juveniles como el portero Pablo y los ‘manzanareños de adopción’ Yúber, Lemus y Axel; el Manzanares CF se presentó con los renovados Luque y Juan Mora; y con el resto de sus nuevas incorporaciones: Dani Villajos, Rubén Patón, Pipe Rebolledo, Ángel Ruiz-Peinado, Javier Grande, Obinna, Vicente, Iván de Toro, Javi Vicario, Víctor, Gonzalo Patón y Javi Vere.

Esta plantilla iniciará la competición liguera, caprichos del destino, el próximo 7 de septiembre en Valdepeñas, donde también se enfrentaron ambos, y también en la primera jornada, en el inicio de la pasada temporada en 3ª. Antes, los de Valerio Céspedes concluirán la pretemporada en Cuenca este sábado, 30 de agosto.

En el último test de pretemporada en casa, el Manzanares recibió al Pozuelo de Pepe Berja, de 1ª Autonómica, una categoría por debajo de los franjiblancos. La diferencia se notó, sobre todo al inicio del segundo tiempo. La primera mitad, con dominio local, fue más igualada. Incluso la primera gran ocasión la tuvo el Pozuelo, en las botas de Ismaila, pero Fran Ucendo repelió con acierto, bien situado.

Dos minutos después, en el 23, Yúber inició su recital de desbordes y cabalgadas por la banda izquierda, se internó en el área y fue derribado por Santi. Penalti que señaló Almodóvar Pérez y que Juanjo Luque transformó para abrir un marcador que no se movió en lo que quedaba de primer tiempo, y eso que Pipe pudo hacerlo en el 36’ pero su tiro se fue alto.

El segundo tiempo, donde poco a poco fueron entrando la mayoría de jugadores del banquillo, entre ellos Lemus, comenzó con el Manzanares desatado. En apenas 13 minutos hizo cuatro tantos. Pipe, de cabeza en el segundo palo, hizo el 2-0 en el 52’ a pase de Vicente desde la derecha. En el 57’ llegó el 3-0. Saque de banda del Manzanares desde la derecha, rechaza la defensa y Ángel empalma conforme le venía.

Dos minutos después, el jugador solanero demostró la calidad de su zurda. El balón de falta al borde del área lo mandó al fondo de la portería del Pozuelo para poner el 4-0. En el 65’, Ángel Ruiz-Peinado firmó su primer triplete con la elástica franjiblanca al rematar a placer un envío de Lemus tras ganar la línea de fondo desde la izquierda.

El carrusel de cambios continuó en ambos equipos que, con el partido más que sentenciado, siguieron probándose sin arriesgar más de lo debido y con la mirada puesta en el inicio de liga. Nada mejor que una goleada para seguir manteniendo las buenas sensaciones.