El Quesos El Hidalgo Manzanares FS 2026-27 ya ha echado a andar. El conjunto azulón comenzó ayer la pretemporada, que se alargará durante seis semanas. Por delante le esperan al equipo seis semanas de duros entrenamientos y cinco partidos amistosos para llegar en plena forma al debut liguero en la nueva Liga Prime Futsal el fin de semana del 12 y 13 de septiembre.
Después de unas merecidas vacaciones, la plantilla del Quesos El Hidalgo Manzanares FS regresó a los entrenamientos en la tarde del martes para iniciar la que será su sexta temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Fue un día de reencuentros, pero sobre todo de presentaciones. Y es que el nuevo proyecto liderado por Juanlu Alonso cuenta con muchas caras nuevas para conseguir un objetivo que no cambia y que todo el mundo tiene marcado a fuego: la permanencia. Eso sí, si las circunstancias así lo permiten, el conjunto azulón no renunciará a nada. Quiere volver “a dar mucha guerra” en la pista, compitiendo de tú a tú con los equipos grandes y mirando de reojo tanto a la Copa de España como al play-off por el título.
Los seis fichajes (Ribeirão, Povill, Leandrinho, Schütt, Unai Izquierdo y Pablo Moreno) tuvieron la primera toma de contacto con la que será su nueva casa. También fue el primer día para Mario Cerezo, Carlos Valladares, Víctor Robles y Raúl Muñoz,que el club ha firmado como apuestas de futuro. Estos cuatro jóvenes futbolistas realizarán la pretemporada con los queseros, aunque jugarán cedidos en otros clubes para seguir completando su formación.
El cuerpo técnico ha diseñado una pretemporada de seis semanas en la que no faltarán los amistosos para coger ritmo competitivo (se han programado cinco partidos, dos de ellos en el Manzanares Arena). Sin embargo, en estos primeros días las sesiones se centrarán en el apartado físico. El preparador Diego Santos, por lo tanto, se convertirá en la persona 'más odiada' por los futbolistas.
El debut liguero, el 12-13 de septiembre
La gran novedad de esta campaña es la Liga Prime Futsal, que sustituye a la antigua Primera División. Llega dividida en dos torneos (Apertura y Clausura), con un play-off que definirá al campeón de la temporada 2026-27. Un nuevo formato que genera “mucha incertidumbre” en el seno del Quesos El Hidalgo Manzanares FS.