Partidazos durante este fin de semana por parte de todos nuestros equipos, con la excelente noticia de un CB Opticalia Manzanares que sigue con su racha de victorias tras su visita a la capital provincial. En balonmano, el Aircomcr Handball Manzanares rozó la gloria a falta de un segundo, y el Talleres Arroyo Manzanares FS suma un punto en Talavera tras un gran partido.
Baloncesto
El CB Opticalia Manzanares sigue superando su racha de victorias semana tras semana. Una victoria como local ante el primer clasificado, y tres victorias consecutivas fuera de casa, han aupado a los de Pablo Serrano hasta la segunda posición. A solo una victoria del líder, el UCA Albacete, los manzanareños se reivindican en la categoría y comienzan a soñar con playoffs. Este domingo, vencieron al Sasegur Basket Cervantes en Ciudad Real con una trabajada victoria por 67-73.
Su homólogo juvenil también hizo lo propio en su visita a Ciudad Real. Ocho de ocho victorias consecutivas, y la etiqueta de invictos en liga una semana más. Los de Jesús 'Ricky' están haciendo un curso liguero excelente. Victoria en casa del Basket Cervantes 69-72 que los sitúa segundos, empatados a puntos del otro equipo invicto de la categoría, el Basket Puertollano. Gran trabajo de los manzanareños que continúan la lucha por la primera plaza sin ceder ni un solo punto.
La cara negativa de la jornada viene de la mano del CB Elegance Manzanares, que cayó 30-48 ante el CB Pozuelo de Calatrava. Las juveniles siguen sin conseguir los resultados esperados, pero mejoran en el juego colectivo cada semana. El equipo dirigido por Sergio Sánchez-Migallón continúa penúltimo, en octava posición.
Fútbol
El Manzanares CF juvenil bordó un auténtico partidazo ante la visita del tercer clasificado, el Atlético Valdepeñas. Un derbi nunca es sencillo, y menos si lo que está en juego es acercarse a los primeros puestos. Los de Jesús González, que venían de ganar las tres últimas jornadas, se jugaban adelantar al tercero en la tabla, en un duelo directo. Los goles de Mario Sánchez-Migallón, Álvaro López de Pablo, Manuel Nieto y David Nieto; sentenciaron el partido en el minuto 50. Los franjiblancos se colocan terceros con 26 puntos, a solo una victoria de alcanzar al primer y segundo clasificado, el Carretero Maquinaria Agrícola CD EFB Valdepeñas y el Cristo de la Vega respectivamente, que tienen ambos 29 puntos.
Balonmano
El Aircomcr Handball Manzanares rozó la gloria a falta de dos minutos. Contra viento y marea, con bajas delicadas y contra todo un primer clasificado en su feudo; los Panteras hicieron un auténtico partidazo. El conjunto morado con Alejandro ‘Peña’ como timonel, puso en serios aprietos al BM Bolaños que no cedió en su intento por defender la primera plaza. El equipo de Manzanares planteó un sistema muy serio en defensa con un gran Alberto Sanz y Jesús Jiménez en línea de atrás. En ataque, el juego fue coral en todo momento, con Condés y Peñita como cerebros, y con Iván Márquez y Vicente Jiménez en los laterales siendo muy letales en las acometidas. Destacó también el debut del jugador juvenil Iker Durango, que fue muy efectivo en la definición, así como Blas en el pivote, que a pesar de seguir tocado por lesión, fue un castigo para la defensa local. Partidazo en mayúsculas de un equipo mermado por las bajas, que a falta de dos minutos iba de tres arriba en el luminoso. Pero los últimos ataques errados de los manzanareños, sumado a goles prácticamente imposibles de los bolañegos, y una pareja arbitral muy novel, sin autoría propia para tomar decisiones arriesgadas en casa ajena, hicieron que se les escapara la gesta a los Panteras, que con la victoria y la diferencia de goles, habrían dormido candidatos a todo. Finalmente 24-23 en contra. Ahora, con ínfimas posibilidades, el Aircomcr Handball Manzanares se coloca quinto en la tabla, sin depender de sí mismos para clasificarse en el grupo del ascenso.
Los Panteras juveniles en cambio, no se vinieron de vacío del pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava. Los de Juanvi Reinosa se encuentran a nada de materializar su pase al grupo del ascenso, a escasas dos jornadas del término de la primera ronda. Tras un gran partido, afrontado también con alguna baja delicada como la del pivote Chicha, el equipo logró imponerse a los locales durante todo el encuentro. Los minutos finales fueron agónicos y el cansancio en la corta plantilla causó estragos. Finalmente, empate a 31 y reparto de puntos para los dos equipos, que se van al descanso navideño sumando.
Fútbol Sala
Si en el balonmano fueron partidazos, lo que vivió el Talleres Arroyo en su visita a Talavera no se quedó atrás. Empate a cinco con carrusel de goles que deparó en un partido emocionante para ambos equipos. Los de David Muñoz tampoco se vuelven de vacío de una cancha complicada, donde supieron estar a la altura de las circunstancias. La parte negativa del encuentro fue que no pudieron aprovechar la renta de tres goles a favor, pese a ir siempre por delante en el cuadro. Al final, empate a 5 y reparto de puntos para los dos equipos, que vuelven a sumar antes de la última jornada del año.