Talleres de verano

¡No hay quien se aburra este verano en la Casa de la Juventud!

Más de 80 niñas y niños pasan cada día por este centro para disfrutar de la amplia oferta de talleres entre los que no falta la cocina, el arte o la música

La oferta formativa y de ocio en la Casa de la Juventud no se detiene durante el verano. Son cerca de una decena de propuestas las que se ponen en marcha desde este área para que los niños y niñas de Manzanares disfruten de unas vacaciones amenas y huyan del aburrimiento y el exceso de pantallas. Allí fomentan su creatividad, socializan y, sobre todo, se divierten en compañía de sus amigos y amigas.

La Casa de la Juventud de Manzanares se convierte en uno de esos espacios en los que se respira mucha vida en verano. A lo largo de la mañana, más de 80 chicos y chicas pasan cada día por sus instalaciones para disfrutar de la amplia variedad de talleres que se desarrollan durante las vacaciones. Hay para todos los gustos y de todo tipo, y en ellos ponen en práctica todo tipo de habilidades: desde la culinaria, la artística, la musical, la digital o la expresión corporal. El objetivo: aprender, pasarlo bien y huir del aburrimiento.

La Casa de la Juventud de Manzanares se convierte en uno de esos espacios en los que se respira mucha vida en verano. A lo largo de la mañana, más de 80 chicos y chicas pasan cada día por sus instalaciones para disfrutar de la amplia variedad de talleres que se desarrollan durante las vacaciones. Hay para todos los gustos y en ellos ponen en práctica todo tipo de habilidades: desde la culinaria, la artística, la musical, la digital o la expresión corporal. El objetivo: aprender, pasarlo bien y huir del aburrimiento.

Una de las propuestas que más triunfa cada año es ‘Chef veraniego’, donde sus participantes aprenden a elaborar sencillas recetas para sorprender en casa a sus familias y, al mismo tiempo, adquieren nociones básicas relacionadas con la cocina. Una oportunidad para probar, experimentar y disfrutar cocinando. Las artes plásticas y manuales también llaman mucho la atención, con talleres como el de body art y el de arte creativo. Asimismo, la música tiene un lugar especial, con los talleres de guitarra eléctrica y batería, que triunfan tanto en verano como durante el curso.

En el ámbito de las artes escénicas, el taller de teatro e improvisación es uno de los favoritos, ya que les ayuda a ganar expresividad corporal, aprender a manejar las emociones y, sobre todo, perder la vergüenza. Como también el de baile, donde no sólo se fomenta la confianza y la autoestima, sino que se promueve la expresión artística, se contribuye al desarrollo de habilidades sociales y emocionales y, asimismo, a cuidar la salud física y mental.

Y, para desenvolverse con seguridad y confianza en Internet, el campamento digital permite a sus participantes aprender a utilizar la tecnología de forma positiva y saludable. Además, los descansos en la Casa de la Juventud también están llenos de diversión, con opciones como el futbolín, el tenis de mesa o los videojuegos.

Más actividad en el mes de agosto

En el mes de agosto la actividad en la Casa de la Juventud no se detiene. A los talleres mencionados se suman el de yoga y bio planeta, además de los torneos de los jueves. El día 7 de agosto el calendario arranca con el de tenis de mesa, le sigue el día 14 el del juego de mesa ‘Pelusas’, el día 21 será el turno de los torneos de FIFA y Mortal Kombat y, para cerrar, el día 28 el torneo de futbolín por parejas. Otra de las actividades programadas para el mes de agosto es la ya tradicional noche de perseidas y planetas en la vereda de Siles, en colaboración con Astro Experiencias. Tendrá lugar el 14 de agosto, de 20:30 a 01:00 horas, y para participar es necesaria inscripción previa en la Casa de la Juventud.

Con todo ello, la Casa de la Juventud de Manzanares se consolida, una vez más, como un punto de encuentro esencial para el verano, ofreciendo un sinfín de oportunidades para el aprendizaje, la diversión y la socialización.