El Quesos El Hidalgo Manzanares dijo adiós a la temporada con una derrota en la inexpugnable pista del Palma Futsal. Los manchegos le plantaron cara al campeón de Europa, pero dos minutos aciagos en el cierre del primer acto, en el que los insulares marcaron cuatro tantos, pusieron el partido muy cuesta arriba. Pese a mostrar una notable mejoría en la segunda mitad, el luminoso de Son Moix reflejó un 6-3 al final de los 40 minutos de juego.
El conjunto quesero se adelantó al poco de comenzar el partido. Humberto recogió un chut defectuoso de Henrique y aprovechó la portería vacía para subir el 0-1 al electrónico con un golpeo elevado y preciso con la zurda. Respondió Charuto en una contra, pero el disparo del brasileño salió rozando el palo del marco defendido por el juvenil Samu, que debutó con el Manzanares en Primera División. Lo sustituyó en el siete el también canterano Javi Bule, que frustró el empate de Palma con intervenciones de mérito ante Fabinho, David Peña y Mateus Maia.
Daniel, en el 11, estuvo a punto de ampliar la ventaja de los azules pero Henrique despejó como pudo. Poco después, el pívot castellanomanchego también fue protagonista al salvar en la línea un balón que picó Neguinho ante la salida de Javi Bule. El portero del Manzanares volvió a evitar el empate de los insulares con un magnífico pie a tiro de Rivillos, en lo que fue la quinta falta de los visitantes. La sexta llegó a falta de cinco minutos para el descanso, pero Fabinho no acertó con el doble penalti. Su lanzamiento besó la madera. Antonio Vadillo solicitó tiempo muerto y los campeones de Europea le dieron la vuelta al partido, y de qué manera, por mediación de David Peña, Mateus Maia -por partida doble- y Neguinho. Cuatro goles en apenas dos minutos, y no fueron cinco porque Fabinho volvió a toparse con el palo desde los 10 metros.
En el segundo acto el cuadro quesero salió enchufado de los vestuarios. Javi Alonso tuvo la primera del Manzanares, pero fue Daniel el que recortó distancias con su tanto número 100 con la camiseta azulona. Sin embargo, en el ecuador, Ernesto volvió a poner tierra de por medio con una espectacular volea tras un saque de esquina de Marcelo (5-2). Raúl Campos pudo marcar el tercero desde los 10 metros, pero el capitán Carlos Barrón, que salió para el doble penalti, atajó el lanzamiento raso del mostoleño. Se sacó la espina con una gran asistencia para que Pedro Beraldo, sin oposición, marcara el 5-3 a placer. Juanlu buscó el empate con portero jugador, pero lo que llegó fue otro tanto de los verdes, obra de Fabinho, marcando así el 6-3 definitivo.
Juanlu Alonso valoró de manera favorable el papel del Manzanares en esta última jornada de liga, tras una ardua campaña para el Quesos El Hidalgo que se cerraba, para el técnico azulón, “con buenas sensaciones y una imagen positiva del equipo”.