El Ayuntamiento de Manzanares celebra su pleno ordinario del mes de febrero este lunes, día 23, desde las seis de la tarde. La sesión, que se emite íntegra en Manzanares10TV, contempla en su orden del día la propuesta de resolución de sendos recursos presentados por Acciona Agua. También se trata una propuesta de felicitación a la deportista Marina Serrano, que encabeza el ranking internacional sub 16 de pádel.
El Área de Deportes lleva la felicitación al pleno de febrero después de que Marina Serrano Herrera alcanzara el mes pasado el puesto número uno en categoría U16 en el Ranking Internacional FIP. La jugadora del Team Padel Manzanares alcanzó los 4.800 puntos que la han llevado a ese primer puesto. En la propuesta, además de la felicitación a la deportista, familiares, entrenadores y amigos, le desean que continúe por esa senda de excelencia y conquiste muchos hitos deportivos más a lo largo de su carrera.
Este asunto llegará en la parte final de una sesión cuyo orden del día está marcado por recursos jurídicos relacionados con la empresa adjudicataria del servicio de aguas. En primer lugar, se propone al pleno la ratificación del decreto por el que el Ayuntamiento de Manzanares presenta un recurso de apelación a una sentencia que le condena en costas en el contencioso que Acciona Agua presentó sobre un acuerdo plenario del año 2017 sobre la adjudicación del contrato de gestión del servicio de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Manzanares y Membrilla.
Las siguientes propuestas que llegan al pleno son de resolución de los recursos de reposición presentados por Acciona Agua frente a los acuerdos plenarios de prórroga forzosa del contrato de concesión del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado y del contrato del servicio de depuración de aguas residuales.
Una solicitud de compatibilidad de un empleado municipal, los decretos y resoluciones de alcaldía y el despacho oficial, con sendos escritos de agradecimiento de las hermandades de San Antón y de la Virgen de la Paz por la colaboración municipal recibida en sus respectivas fiestas completan el orden del día.
Por último, en ruegos y preguntas, el concejal no adscrito, José María Molina, ha presentado interpelaciones relacionadas con la seguridad de las infraestructuras ferroviarias, con el estado de la carretera de Alcázar a la altura de la Cooperativa, con los acerados de la calle Toneleros y con filtraciones de agua en el frontón cubierto.