No se descarta que aumente en las próximas horas

El río Azuer registra un caudal bajo a su paso por Manzanares

La Confederación Hidrográfica del Guadiana no tiene previsto hoy desembalsar agua del Puerto de Vallehermoso, que está al 64% de su capacidad

El agua vuelve a correr desde el pasado 29 de enero por el cauce del río Azuer a su paso por Manzanares como consecuencia de las sucesivas lluvias de los últimos días. Afortunadamente, hasta el momento, las precipitaciones que está dejando la borrasca Leonardo no están causando problemas en este municipio, por donde el caudal del río era aún bajo en la mañana de este jueves. No se descarta que aumente en las próximas horas.

El nivel de la lámina de agua que corre por el Azuer a su paso por Manzanares ha oscilado en las últimas horas entre los 20 y los 40 centímetros, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que dispone de una estación de seguimiento en el Puente de los Pobres.

Fuentes de la propia Confederación consultadas por Manzanares10TV han confirmado que hoy jueves no está previsto ningún desembalse de agua desde el pantano del Puerto de Vallehermoso, aguas arriba del Azuer, que con cerca de 4,5 Hm3 está al 64% de su capacidad máxima y aún por debajo del 71% que registraba justo hace un año.

No obstante, y debido a los aportes que está recibiendo, desde la Confederación no se descarta que en próximos días pueda comenzar a desembalsarse agua. No obstante, es previsible que el cauce aumente ligeramente en las próximas horas a su paso por Manzanares con el agua que el Azuer ya lleva aguas abajo del embalse, puesto que uno de los puntos de medición en el término de La Solana registraba más de un metro de nivel esta misma mañana.