Baloncesto

El CB Opticalia Manzanares exhibe contundencia

El equipo senior venció al Infantes por 91-41 y el junior ganó al Membrilla por 55-37

Los equipos del Club Baloncesto Opticalia Manzanares volvieron a demostrar autoridad y contundencia en sus compromisos ligueros del pasado fin de semana. El senior masculino marcha segundo en la clasificaciónt tras vencer al CB Infantes por 91-41. El junior se impuso al Membrilla por 55-37 y sigue líder.

Tras el parón del puente de la Constitución, el equipo senior del Club Baloncesto Opticalia Manzanares saldó su partido de liga con una contundente victoria por 91-41 frente al CB Infantes. El partido tuvo un claro dominio en el marcador por parte del equipo manzanareño desde el inicio. Hubo rotaciones, lo que permitió que algunos de los no habituales disfrutaran de mayor número de minutos.

Los de Infantes intentaron no perder la cara al partido, pero las transiciones rápidas y mayor dominio de cara al aro por parte de los locales hicieron que el marcador se decantara a favor del equipo de Cano.

La semana de descanso ha venido bien para recuperar a dos de los lesionados, Ricky y Jeremías, que tuvieron minutos. Aún siguen de baja David y Antonio Garrido. El equipo se mantiene en la zona alta de la clasificación, ocupando la segunda posición, tras el CB Criptana, que es primero.

El próximo sábado, día 21, a las 18:30 horas, el CB Opticalia jugará en Socuéllamos ante otro de los aspirantes a estar entre los cuatro primeros.

Parciales por cuartos: 22-7, 20-11, 31-12 y 18-11.

Junior

Tampoco se resintió del parón del puente el equipo juvenil masculino del CB Opticalia, que ganó al Membrilla CB por 55-37 y sigue líder invicto de la clasificación. Lo mejor del partido fue el resultado pues hubo diferentes contratiempos. En el minuto seis del primer cuarto fue descalificado el jugador Alex por acumulación de dos faltas: una técnica y otra antideportiva. En este cuarto, que acabó con 21-6, se cimentó la victoria local.

En el segundo cuarto llegó un nuevo contratiempo con la lesión de Matías en su tobillo derecho. Los manzanareños demostraron su dependencia de este jugador. Los visitantes intentaron complicarle el partido a los locales, pero no tuvieron suerte de cara al aro y esto benefició al equipo local, con ciertas imprecisiones en su juego. La próxima semana comienzan la segunda vuelta y los manzanareños visitarán al Alvinesa Daimiel, tercer clasificado.

Parciales por cuartos: 21-6, 8-8, 8-11 y 18-12