Ocio

Ha habido que esperar una semana más de lo previsto, pero por fin vuelven a la antena de Manzanares10TV los programas realizados por el equipo de esta casa. Esta noche regresa 'Zona Mixta' y el jueves y el viernes lo harán 'Ágora' y 'Turno de Palabra' respectivamente.

Esta Nochevieja será diferente. Y no sólo por la pandemia. Manzanares10TV ha preparado un programa especial para que la ciudadanía empiece el año tomándose las uvas con el reloj de la iglesia de nuestra localidad. Se llama 'Las recampanadas' y comenzará sobre las 0:15 horas.

La juventud de Manzanares volvió a vivir el sábado una de sus jornadas más esperadas como es el XI Encuentro Juvenil.

Las fiestas con diyey previstas para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo en la carpa municipal instalada en ‘La Pérgola’ se suspenden debido a la evolución de la pandemia por Covid.

Las próximas fechas vienen cargadas de actividades para toda la ciudadanía.

La Navidad está a la vuelta de la esquina. De hecho, en Manzanares comenzará este mismo fin de semana con el primero de los múltiples actos festivos, culturales y deportivos que el Ayuntamiento ha preparado para que la ciudadanía disfrute a lo grande de estas fechas tan entrañables.

Aunque no ha sido una edición como tal de sus jornadas histórico-turísticas, Manzanares pudo viajar atrás en el tiempo hasta la época medieval durante el fin de semana para disfrutar de diferentes actividades que recordaron cómo era la vida antes a la pandemia.

Con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad que se conmemora este viernes, 1 de octubre, el programa municipal de envejecimiento activo ‘Segunda Juventud’ ha programado una caminata matinal con posterior chocolatada y visitas guiadas al nuevo museo de historia en plomo ‘PlomHist’....

El avance de la vacunación y la mejora de la situación sanitaria en Manzanares ha llevado al Ayuntamiento a organizar una serie de actos “para recordar nuestras Jornadas Medievales”.

Dentro de las propuestas que la concejalía de Juventud ha preparado para los próximos meses hay novedades como el Espacio de Juventud, una mesa redonda en la que cada edición tratará temas diferentes con profesionales de dichos campos.

El área de Juventud lanza una nueva oferta formativa y de ocio para este invierno 2021/2022. Talleres de cocina, pintura, guitarra, baile, música urbana, fotografía y voluntariado en equitación son las propuestas que darán comienzo el próximo mes de octubre.

El Circo Inimitable está ubicado en nuestra localidad desde hace unos días.