Ocio

El alcalde Julián Nieva y los concejales Pablo Camacho e Isabel Díaz-Benito tuvieron oportunidad de conocer de primera mano el nuevo aspecto de la zona infantil del parque 'Julián Gómez-Cambronero', que ha sido renovada recientemente y de la que ya disfrutan tanto pequeños como mayores.

Este fin de semana la asociación de vecinos 'Nuevo Manzanares' celebra las fiesta de su barrio, con las que rendirá tributo a la Virgen de Fátima.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento clausuró el curso 2021/22 con los Talleres en Abierto. El alumnado participante en las actividades celebradas entre los meses de octubre y mayo tuvo la oportunidad de demostrar lo aprendido en este periodo con exhibiciones al aire libre.

El grupo folk Airén, junto a miembros de la corporación municipal han visitado en los últimos días algunas de las cruces que hay instaladas en distintos puntos de Manzanares.

Otra de las tradiciones que regresa en 2022 después de la pandemia es la romería de San Isidro. El recinto ferial será el epicentro de esta celebración el sábado y el domingo.

Revólver repasó en la noche del sábado en Manzanares lo mejor de sus treinta años de trayectoria musical. Fue un extraordinario concierto del que disfrutaron miles de personas en la plaza de la Constitución. Público de todas las edades fue testigo del magnífico directo de la banda.

El sábado se prevé una tarde-noche intensa en Manzanares. A las 19 horas comenzará la 10k Manzanares, que llenará de atletas nuestra localidad. El colofón lo pondrá Revólver con un concierto gratuito en la plaza de la Constitución a las 22:30 horas.

La hermandad Ferroviaria de los Santos Arcángeles Miguel y Rafael y Divina Pastora organiza, junto a la Unidad de Acción Pastoral de Manzanares y con la colaboración del Ayuntamiento, las fiestas en honor a la Divina Pastora de 2022.

Estos días los niños y niñas de Manzanares están disfrutando de las vacaciones de Semana Santa. Para ocupar su tiempo libre disponen de una alternativa de ocio que habitualmente se celebra en Navidad, pero que este año ha llegado en estas fechas.

El Carnaval de Manzanares ha dado paso ya al periodo de Cuaresma que culminará en la Semana Santa. Después de más de una semana de eventos, la quema de la sardina puso ayer el broche de oro a una celebración muy festiva caracterizada por su alta participación.

Después de trasladarse a la televisión municipal el año pasado debido a la pandemia, Manzanares se reencontró con su carnaval de calle durante el fin de semana.

Tras el paréntesis del año pasado por la pandemia, el Concurso Regional de Carrozas y Comparsas del Carnaval de Manzanares vuelve el próximo lunes.