Cultura

El cine de verano municipal de Manzanares ha sido un ejemplo de cómo se pueden celebrar actividades culturales preservando la salud de los asistentes con todas las garantías sanitarias frente al coronavirus.

El cierre de espacios públicos en marzo al que obligó la crisis sanitaria por la COVID-19 dejó “confinada” en la biblioteca municipal ‘Lope de Vega’ de Manzanares la exposición fotográfica ‘Series 3.0’ de Tomás Fernández-Arroyo.

Cerca de 2.000 personas disfrutaron del cine de verano en las últimas semanas. Un cine de verano que desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento han decidido prolongar una semana más programando cuatro títulos nuevos entre el miércoles 2 y el domingo 6 de septiembre.

Aunque todavía quedaban seis espectáculos por celebrarse, la 46ª edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo 'Lazarillo' se ha visto obligada a concluir antes de tiempo.

Entradas agotadas. Ésta ha sido la tónica del primer fin de semana del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo 'Lazarillo', cuya 46ª edición comenzó el viernes con el acto de inauguración y la entrega del Premio Escena 2020.

Uno de los eventos programados para el fin de semana dentro del XLVI FITC 'Lazarillo' fue el concierto de Frágiles.

El Festival Internacional de Teatro Contemporáneo 'Lazarillo' comenzó este viernes en Manzanares con el acto de inauguración de su 46ª edición. La organización apuesta un año más por la cultura y lo hace adaptando su programación a las actuales circunstancias.

El Festival Internacional de Teatro Contemporáneo 'Lazarillo' ya está aquí. Su 46ª edición comienza el viernes con el acto de inauguración, en el que se entregará el Premio Escena 2020 a la Plataforma Estatal de Asociaciones de Técnicos del Espectáculo (PEATE).

El cine de verano de Manzanares llega a su fin y ofrece los tres últimos títulos del verano ‘Superagente Makey’ el jueves, ‘La familia que tú eliges’ el viernes y ‘Mina y el mundo de los sueños’ el domingo.

La juventud manzanareña podrá disfrutar, como tradicionalmente sucede en fechas cercanas a las fiestas patronales, de diferentes torneos que se celebrarán en la Casa de la Juventud: futbolín por parejas, tenis de mesa y ‘FIFA’ los días 25 de agosto, 1 y 7 de septiembre respectivamente.

La Diputación de Ciudad Real, a través del Servicio de Cultura, ha hecho pública un año más la convocatoria de publicaciones de la Biblioteca de Autores Manchegos, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo cultural de la provincia potenciando las obras creadas, las investigaciones y estudio sobre...

El Premio Escena 2020 será otorgado a la Plataforma Estatal de Asociaciones de Técnicos del Espectáculo (PEATE).