Cultura

El Gran Teatro de Manzanares será también un “gran cine” tras el verano.

Con la cancelación de espectáculos derivada de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Manzanares ha dejado de poner sobre escena actuaciones como la de Mar de Norte o la danza de ‘Amelia’, para las que la venta anticipada de entradas ya había comenzado antes de...

La Agrupación de Música y Danza 'Manuel de Falla' ha decidido aplazar “por motivos de seguridad” el Festival Nacional de Folclore 'Ciudad de Manzanares' y el Festival Infantil y Juvenil de Folclore de Manzanares que se iban a celebrar este verano.

La 44ª edición del Certamen Nacional de Artes Plásticas 'Ciudad de Manzanares' no tendrá lugar en 2020, sino que se aplaza al año que viene.

Estos días en la Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega' se trabaja en la remodelación de su terraza.

La situación actual no permite la celebración de conciertos multitudinarios. Al menos tal y como los conocíamos hasta el momento.

El pasado domingo 3 de mayo de 2020 se realizaba, por videoconferencia, Junta Directiva de la AMC Julián Sánchez-Maroto; tras ser consensuado por el presidente de la Asociación, Cristóbal Díaz-Peñalver, con el concejal de Cultura, Cándido Jorge Sevilla, y tras valorar la situación de emergencia...

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares ha presentado los espectáculos que pasarán por el Gran Teatro durante la primavera. Se trata de una programación de primer nivel que permitirá disfrutar de montajes propios de una gran capital a precios asequibles y sin necesidad de desplazarse...

La revista 'Raíz y Rama' rinde homenaje a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción aprovechando el 500º aniversario de su consagración.

La Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega' acoge desde este jueves una nueva exposición fotográfica. Se trata de 'Series 3.0', una recopilación de imágenes tomadas a lo largo y ancho del mundo por Tomás F. Arroyo.

Intensa agenda cultural la que nos espera en Manzanares este fin de semana. El Gran Teatro se llenará en la noche del viernes para la representación de 'La casa de Bernarda Alba' y la Casa de Cultura lo hará el sábado en la presentación del cartel de la Semana Santa 2020.

Con el sello rompedor y de compromiso que ha caracterizado a Lazarillo TCE a lo largo de su historia, el grupo teatral manzanareño vuelve a las tablas el próximo 14 de marzo con una atrevida propuesta: ‘La causa’.