Cultura

Manzanares se beneficiará de una subvención de alrededor de 10.000 euros otorgada por el Ministerio de Cultura y Deporte al Ayuntamiento como titular de salas de exhibición cinematográfica.

Ha fallecido Alfonso Lozano Valle, pintor e ilustrador nacido en Manzanares en 1932. A los 23 años se marchó a Madrid para cumplir su sueño artístico. Autodidacta, mejoró su técnica realizando copias de grandes obras del Museo del Prado.

Por iniciativa de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, con el respaldo del Ministerio de Cultura, este viernes se celebra el Día de las Librerías.

Aunque no ha podido contar con acto de inauguración, la ‘Primera exposición fotográfica de socios (segunda etapa)’ de la Asociación Fotográfica ‘Manzanares’ ya tiene las puertas abiertas de la Casa Malpica, donde se encuentra instalada hasta el próximo 28 de noviembre.

Manzanares se queda sin uno de sus grupos musicales más alegres y festivos: Crash! Batucada anunció hace unos días su disolución.

Tras muchos años de estudio, la Hermandad de la Virgen de los Dolores ha descubierto qué artista talló la imagen de su titular. Fue adquirida en los años 40 del pasado siglo en los Talleres Granda de Madrid, pero se desconocía la autoría.

Las personas aficionadas a la lectura, cómics, música o cine pueden disfrutar del amplio catálogo de la biblioteca municipal ‘Lope de Vega’ de Manzanares. Aunque está cerrada al público, tiene abierto su servicio de préstamo.

Una sociedad culta es la que enseña a leer a su ciudadanía. En esas pocas palabras se puede resumir la intervención de la escritora Marta Sanz en la Escuela de Ciudadanía emitida la noche del viernes 30 de noviembre, a través de Manzanares10TV.

La escritora Marta Sanz presentará en la Escuela de Ciudadanía (EC) su última obra, pequeñas mujeres rojas, una novela sobre la “memoria del cuerpo y cuerpo de la memoria en los tiempos de una ultraderecha, local y universal, que nunca se marchó”.

Manzanares cuenta con un detallado y minucioso estudio sobre su potente pasado bodeguero en el primer tercio del siglo XX, cuando esta ciudad se convirtió “en un centro vitivinícola de primer orden”. Así lo afirman los autores del libro ‘Bodegas emblemáticas de Manzanares.

Dadas las circunstancias actuales de la pandemia provocada por la COVID-19, la asociación Lazarillo, Teatro de Cámara y Ensayo (TCE) ha decidido devolver el importe de las entradas de la obra ‘La causa’ a quienes las adquirieron el pasado mes de marzo, cuando el estado de alarma obligó a...

El centro de mayores de Manzanares ha conseguido tres de los cinco premios del I Concurso de Poesía ‘on line’ convocado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la Red de Centros de Mayores de la región.