Balonmano

El azar quiso que el comienzo de liga del balonmano juvenil femenino comenzara con uno de los encuentros más esperados en Manzanares de toda la temporada: el derbi entre los dos equipos locales, el Miguel Bellido Handball Femenino y el Opticalia Balonmano Manzanares.

El manzanareño Rubén Marchán estrenó su condición de Hispano en partido oficial. Lo hizo en la tarde del jueves en el primer partido de la EHF Euro Cup 2022, que enfrentó a España con Hungría en Veszprém.

Ya se sabía que las competiciones territoriales en categorías sénior y juvenil darán comienzo el 21 de noviembre. Ahora, la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha (FBMCLM) ha hecho pública la composición de las divisiones para la temporada 2020-21.

El manzanareño Rubén Marchán defenderá los colores de la selección española por primera vez en su carrera. El jugador del Abanca Ademar León es uno de los 18 jugadores convocados por Jordi Ribera para disputar las dos primeras jornadas de la EHF Euro Cup 2022 el próximo mes de noviembre.

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha tiene nuevo presidente al frente: se trata del manzanareño Francisco Parra López, nombrado por la presidenta de la Federación, María López.

Las competiciones territoriales de balonmano en categorías senior y juvenil comenzarán el 21 de noviembre. Así lo ha comunicado la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha una vez que la Consejería de Sanidad dio el visto bueno a su protocolo de actuación frente a la COVID-19.

Tras la citación del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano, la jugadora del Vino Doña Berenguela BM Bolaños acudió a la concentración con el Equipo Nacional juvenil femenino en Béjar (Salamanca).

Gonzalo Márquez-Villarejo será el nuevo entrenador encargado de dirigir al segundo equipo femenino del Balonmano Bolaños.

Carmen Arroyo Pimienta acudirá del 27 de septiembre al 4 de octubre a una nueva convocatoria de las categorías inferiores la Selección Española Juvenil de balonmano.

Aunque de momento no hay fecha prevista para que regresen las ligas, los clubes de balonmano de la localidad ya están entrenando. Los equipos federados del Handball Femenino y del BM Manzanares volvieron a las pistas para ponerse a punto de cara a la nueva temporada.

Manuel Sánchez-Gil continuará una temporada más en el Balonmano Bolaños.

La incertidumbre sobre el inicio de la temporada 2020-21 no impide que el CD BM Manzanares continúe trabajando en la confección de sus plantillas.