Balonmano

Aunque de momento no hay fecha prevista para que regresen las ligas, los clubes de balonmano de la localidad ya están entrenando. Los equipos federados del Handball Femenino y del BM Manzanares volvieron a las pistas para ponerse a punto de cara a la nueva temporada.

Manuel Sánchez-Gil continuará una temporada más en el Balonmano Bolaños.

La incertidumbre sobre el inicio de la temporada 2020-21 no impide que el CD BM Manzanares continúe trabajando en la confección de sus plantillas.

La incertidumbre respecto a cuándo y cómo comenzará la próxima temporada no impide al Club Deportivo Balonmano Manzanares seguir configurando las plantillas de sus equipos para la campaña venidera.

El BM Manzanares lleva prácticamente un mes preparando la temporada 2020-21, que podría comenzar en septiembre.

El Handball Femenino Manzanares no tendrá que convocar elecciones, ya que sus socios han decidido seguir confiando en la actual junta directiva, que a partir de ahora estará encabezada por Pedro Contreras.

Pedro Fuentes, uno de los jugadores manzanareños más destacados de la historia del balonmano local, ha anunciado su retirada. El hasta hace unos días jugador del BM Guadalajara abandona la competición profesional para centrarse en su carrera como entrenador.

Las competiciones territoriales de balonmano también han sido suspendidas para las dos próximas jornadas. El parón afecta a los dos clubes manzanareños. Decisión esperada y que trastoca la planificación en un momento crucial de la temporada.

Los equipos senior y juvenil de Handball Femenino Manzanares se mantienen en los más alto de sus respectivas competiciones ligueras tras la disputa de la décimo quinta jornada, en la que hubo doble enfrentamiento con el Ciudad Imperial de Toledo.

En el fin de semana más complicado en lo que va de liga para el Handball Femenino Manzanares, el equipo senior perdió 23-20 en Puertollano ante su más directo rival, que le alcanza en la cabeza de la clasificación.

El domingo se vivió un auténtico partidazo en el Pabellón Nuevo Manzanares, que registró un lleno total. Los dos equipos juveniles femeninos de balonmano de la ciudad, el Opticalia BM Manzanares y el Miguel Bellido Handball Femenino, se enfrentaron en el derbi manzanareño.

Un derbi siempre es algo más que un partido cualquiera. Este domingo tendrá lugar el duelo entre los equipos manzanareños de la Liga Regional juvenil femenina.