Balonmano

El mercado de fichajes está en plena ebullición y nos deja noticias importantes para el deporte de Manzanares. Carmen Arroyo ha fichado por el BM La Calzada de Liga Guerrera Iberdrola y Esther Martín-Buro por el BM Bolaños.

La cantera manzanareña de balonmano sigue cosechando éxitos. El último fue la semana pasada en el CESA 2022, donde la selección juvenil femenina de Castilla-La Mancha se proclamó campeona de la Copa de España.

El pabellón del Nuevo Manzanares fue escenario ayer de un nuevo derbi juvenil femenino entre Opticalia BM Manzanares y Miguel Bellido Handball Manzanares.

Además del partido del Manzanares FS, la agenda deportiva del fin de semana tiene una cita ineludible este sábado: el derbi de balonmano juvenil femenino entre Handball Femenino y BM Manzanares.

Aunque resta una jornada para que finalice la primera fase, el Señorío de Guadianeja BM Manzanares ya ha confirmado matemáticamente la segunda posición en la clasificación. Lo hizo después de ganar el sábado al Conservas Huertas Cátedra 70 'B' (34-32).

España ha vuelto a llamar a dos jugadoras de Manzanares. La selección juvenil femenina de balonmano contará con la presencia de Carmen Arroyo (BM Bolaños) y Esther Martín-Buro (BM Manzanares) en la jornada de tecnificación de marzo en Granada.

Esther Martín-Buro no ha podido tener un mejor debut con la selección española de balonmano. La manzanareña y el resto de Guerreras Juveniles se han proclamado campeonas del torneo Scandiberico 2021, que se ha celebrado durante el fin de semana en Portugal.

Las Guerreras Juveniles contarán con dos jugadoras de Manzanares en su próximo compromiso: Carmen Arroyo (BM Bolaños) y Esther Martín-Buro (BM Manzanares). Ambas han sido convocadas por el seleccionador Pablo Perea para disputar el torneo Scandiberico 2021 la semana que viene.

El Opticalia BM Manzanares se clasificó para semifinales de la Copa Federación de balonmano juvenil femenino al ganar en el derbi manzanareño al Miguel Bellido Handball Femenino por 28-15.

El Balonmano Manzanares completó la ronda de firmas de convenios realizada en los últimos días por el alcalde, Julián Nieva, con los principales clubes deportivos federados de la ciudad a los que el Ayuntamiento apoya económica y materialmente.

El Handball Femenino Manzanares prepara su proyecto para la temporada 2021-2022. En las últimas fechas el club ha confirmado nuevos fichajes y renovaciones que se unirán a la plantilla del equipo juvenil.

El EHF Championship 2021 sub-17 disputado en Lituania entre el 7 y el 15 de agosto se saldó con una medalla de bronce para la selección española.