Actualidad municipal

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, recuerda que en esta ciudad el botellón está prohibido y que aunque haya finalizado el estado de alarma, la pandemia continúa y no se deben reproducir imágenes como las que vimos el pasado fin de semana en otras ciudades.

La soledad no deseada afecta cada vez a más personas debido al aumento de la esperanza de vida y al cambio de modelos de familia. Para combatirla, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares ha puesto en marcha el programa ‘Manzanares Acompaña’.

El plan de empleo municipal ya se encuentra "muy avanzado", según ha confirmado el concejal de Políticas de Empleo. Hasta la fecha, ya se ha efectuado el 70% de las contrataciones, con las que se llegará a un total de 100 personas de nuestra localidad.

El paro bajó en Manzanares en 232 desempleados en el mes de abril, con respecto al mismo mes del año 2020. Nuestra localidad se convierte así en el municipio de la provincia de Ciudad Real que más ha reducido la tasa de paro en el último año.

Con el objetivo de ayudar a las familias manzanareñas a conciliar su vida laboral con la personal durante el verano, el Ayuntamiento pondrá en marcha una vez más el programa 'Concilia en vacaciones'.

Los vehículos tendrán que cumplir los nuevos límites de velocidad que entran en vigor en Manzanares desde el martes 11 de mayo: 20, 30 y 40 kilómetros por hora dependiendo de las características de la vía por la que circulen.

Una vez superadas las 170 horas de formación teórica, las quince personas que desde el pasado mes de marzo participan en la escuela de empleo de actividades auxiliares de almacén se disponen a poner en práctica los conocimientos adquiridos durante las 40 horas de prácticas en empresas de...

Desde poco después de las doce del mediodía se ha conectado la nueva tubería de abastecimiento de la calle San Marcos a la red general tras solucionarse la rotura que anoche obligó a cortar el suministro de agua a más zonas de las previstas y que ha retrasado los trabajos y, por consiguiente, el...

El Ayuntamiento ha dado cuenta de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local en las dos últimas sesiones.

Paralizado en 2011, el proyecto de construcción del Centro de Salud Manzanares 2 ha sido retomado por el Gobierno regional.

El alcalde de Manzanares ha calificado como “histórico” este lunes con motivo de la presentación del plan funcional del nuevo centro de salud, un proyecto que el Gobierno de Castilla-La Mancha recupera más de una década después y que, según Julián Nieva, ahora será realidad “sí o sí”.

El Ayuntamiento de Manzanares ha dado un nuevo paso en la implantación de la administración electrónica con el objetivo de facilitar los trámites a la ciudadanía a través de las nuevas tecnologías.