Actualidad municipal

Debido a la previsión meteorológica, que anuncia lluvia pasadas las seis de la tarde, los Reyes Magos han adelantado su recorrido de este 5 de enero por las calles de Manzanares. La cabalgata se adelanta dos horas y comenzará a las cinco de la tarde desde la Estación de Autobuses.

Dos años después, los Reyes Magos de Oriente volvieron a recibir el cariño multitudinario del pueblo de Manzanares en la cabalgata de 2022, que se pudo celebrar con relativa normalidad gracias a que adelantó su horario a las cinco de la tarde.

La cabalgata en la que los Reyes Magos recorrerán las calles de Manzanares en la tarde del miércoles se celebrará según lo previsto a partir de las 19:00 horas y con la participación de seis carrozas.

En la sesión ordinaria del pleno del mes de diciembre, el alcalde de Manzanares expuso las razones por las que aún no se han acometido las obras de ampliación de la residencia ‘Los Jardines’.

Desde hace unos días los agentes de la Policía Local realizan sus patrullas por las calles de Manzanares a bordo de los dos nuevos vehículos que el Ayuntamiento ha adquirido.

El I Plan Estratégico Municipal de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres ha sido aprobado por unanimidad de los grupos políticos en la sesión plenaria del pasado miércoles.

Por segundo año consecutivo, Manzanares no tendrá su tradicional Diverinfancia. Esta cita, una de las más importantes del calendario para los niños y niñas de la localidad, ya se suspendió el año pasado debido a la pandemia.

El presupuesto municipal de 2022 aprobado este miércoles por el Ayuntamiento de Manzanares contempla en su plan de inversiones dos grandes obras: el nuevo pabellón polideportivo y la urbanización de la segunda y tercera fases del polígono industrial del Sector 5.

“Histórico” por ser el presupuesto más elevado que ha tenido el Ayuntamiento de Manzanares y por ser aprobado por unanimidad de los tres grupos políticos que forman la corporación municipal.

El público que acuda a los espectáculos municipales a partir de ahora podrá disfrutarlos cómodamente desde las nuevas sillas de plástico que el Ayuntamiento ha adquirido. Son más de 900 y se estrenaron ayer en la visita de Brahm y esta tarde en la chocolatada de Segunda Juventud.

El Ayuntamiento de Manzanares celebrará este miércoles a las siete de la tarde el pleno municipal en el que se somete a aprobación el presupuesto municipal del próximo año.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha valorado con preocupación el aumento de contagios por Covid registrado en la última semana.