Cultura

La nueva edición del ciclo de conciertos ‘Mi banda en mi barrio’, de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’ arranca este domingo en la plaza de la Divina Pastora.

Tras su estreno en todas las salas de cine, ‘Buscando a Coque’ llega el 28 de abril al proyector del Gran Teatro. Será un pase muy especial, al que asistirán la protagonista de la película, Alexandra Jiménez, y la directora manzanareña Teresa Bellón.

Ya se puede visitar en el Gran Teatro la IV muestra ‘Mujeres artistas de Manzanares’, organizada por el Centro de la Mujer.

Paralelamente a los actos programados en el marco de las XI Jornadas ‘Alma del vino’, la agenda cultural del fin de semana también incluye dos propuestas para estos días en el Gran Teatro.

Dentro de las propuestas diseñadas en la programación de las XI Jornadas ‘Alma del vino’, la sala polivalente de Casa Malipica ha acogido esta semana dos actividades de carácter cultural y literario.

La plataforma cultural ‘Cuantismas cosas’, con la colaboración de las concejalías de Cultura y de Educación del Ayuntamiento de Manzanares, celebrará los días 19, 20 y 21 de abril unas jornadas culturales en las que la literatura y el arte serán protagonistas en vísperas del día del libro.

Casa Malpica acogió la semana pasada el grueso central de los II 'Encuentros en torno al 27'. En esta ocasión se centraron en el arte de la generación del 27, temática en la que se profundizó a través de sendas charlas de Javier García-Luengo, Mario Virgilio Montañez y Javier La Beira.

Los II 'Encuentros en torno al 27' dieron comienzo ayer con el acto de inauguración y la primera de las tres conferencias previstas en las que el tema central es el arte de la generación del 27.

Abril arranca en el Gran Teatro con música. El viernes, el pianista Pablo Amorós se subirá a las tablas con su concierto ‘Hacia la generación del 27’, enmarcado dentro del programa del II Encuentro en torno al 27.

Tras dar a conocer en rueda de prensa la imagen renovada para su 50º aniversario, el Festival Internacional de Teatro Contemporáneo ‘Lazarillo’ conmemoró el pasado miércoles el Día Mundial del Teatro con un micro abierto.

'Bucanera' de José Antonio Romero, 'Espantapájaros' de David Ballesteros y 'La persistencia de la memoria' de Ismael Torres recogieron en la tarde del lunes los tres premios del concurso fotográfico del carnaval 2024. La exposición se puede visitar en la biblioteca hasta el 13 de abril.

2024 será un año muy especial para Lazarillo TCE. Dentro de unos meses su Festival Internacional de Teatro Contemporáneo cumplirá 50 años, efeméride que van a celebrar por todo lo alto. Uno de las primeros anuncios ha sido la renovación de su imagen.