Cultura

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares y la Asociación Músico-Cultural 'Julián Sánchez-Maroto' han preparado para este sábado un pasacalles muy especial. Será la primera actuación de la banda de música manzanareña tras el parón obligado por la crisis sanitaria.

Comienza el mes de agosto y con ello la nueva cartelera del cine de verano de Manzanares, ‘Señor’, ‘Personal Assistant’ y ‘¿Dónde está Bernadette?’. El lugar para verlas será el patio del centro cultural ‘Ciega de Manzanares’ a las 22:00 horas.

La Diputación Provincial que preside José Manuel Caballero ha aprobado la Convocatoria de Subvenciones a Ayuntamientos para Universidades Populares correspondiente a 2020.

Con motivo del carnaval 2020 de Manzanares, de cuyo cartel anunciador fue autor, Gustavo Fernández-Arroyo presentó en febrero en el Gran Teatro la exposición fotográfica 'Ayer y hoy del carnaval en Manzanares', con la que repasaba los últimos sesenta años de historia de esta fiesta en la...

El silencio no me deja dormir, primera novela de la manzanareña África Crespo Mazuecos, continúa su exitosa trayectoria.

El cine de verano de Manzanares ofrece para este fin de semana las películas ‘Queen & Slim’, ‘The Gentlemen’ y ‘Corre como una chica’. Todas las películas comenzarán a las 22:00 horas en el centro cultural ‘Ciega de Manzanares’.

El mundo de la cultura se reactiva poco a poco en Manzanares tras el parón provocado por el coronavirus. Si el cine de verano regresó a principios de julio, en la noche del sábado lo hizo el mundo de la música de la mano de Ricardo Fernández del Moral.

El Festival Internacional de Teatro Contemporáneo 'Lazarillo' ya calienta motores. La organización ha confirmado que la 46ª edición se celebrará del 21 al 30 de agosto adaptada a la nueva realidad y apostando “por el teatro de carácter social, transgresor e innovador”.

La cultura vuelve a ser protagonista en Manzanares este fin de semana. Además de la triple cita con el cine de verano, los aficionados a la música podrán disfrutar con el concierto de Ricardo Fernández del Moral el sábado a las 21:30 horas.

Manzanares se prepara para una nueva semana cargada de películas gracias al cine de verano que organiza el Área de Cultura del ayuntamiento de Manzanares, donde grandes y pequeños pueden disfrutar de las últimas películas del momento.

La escritora África Crespo presentará el día 26 de julio a las 21 horas en el Mercado Municipal de Manzanares su primera novela ‘El silencio no me deja dormir’.

Cuarenta pueblos de la provincia se han sumado al proyecto "Vuelve la Cultura Ciudadrealmente Segura", una iniciativa que parte de la Diputación provincial con el objetivo de recuperar los conciertos, las actuaciones y el teatro a lo largo y ancho de nuestro territorio.