Doble representación manzanareña en las Cortes de Castilla-La Mancha

Pablo Camacho en el Grupo Socialista y Úrsula López en el de Ciudadanos afrontan la legislatura con ilusión y responsabilidad como diputados regionales

Con la reciente toma de posesión de Pablo Camacho como diputado regional, Manzanares tendrá dos representantes en las Cortes de Castilla-La Mancha. Además del político socialista, que compatibilizará el cargo con sus funciones de concejal del Ayuntamiento, esta décima legislatura cuenta como diputada regional con la médica Úrsula López, que encabezó la candidatura de Ciudadanos por la provincia de Ciudad Real.

Dentro del Grupo Parlamentario Socialista, Pablo Camacho prometió el cargo como diputado regional por la provincia de Ciudad Real el pasado día 18 de julio en sustitución de José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real. El político manzanareño, que tomó posesión en el pleno del día 22, asumirá las funciones de presidente de la Comisión de Empleo y Empresas, de secretario de la Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, será portavoz del PSOE en la Comisión de Bienestar Social y miembro de la Comisión Permanente no Legislativa para las Políticas Integrales de la Discapacidad

Trabajador Social de profesión, con experiencia laboral en atención a personas con discapacidad en centros ocupacionales y en gestión política del Área de Empleo del Ayuntamiento de Manzanares, Camacho agradece la confianza de su grupo para desarrollar estas responsabilidades en las que anuncia que pondrá todo su empeño “para ser útil” para la ciudadanía de la región.

Pablo Camacho compatibilizará el cargo con su labor como concejal del Ayuntamiento de Manzanares, donde se ocupa de las delegaciones de Empleo, Personal y Ferias Comerciales. Afronta con ilusión esta nueva responsabilidad autonómica. “Es un orgullo defender los intereses de mi tierra en las Cortes y una enorme responsabilidad ante la que trataré de estar a la altura”, añadió el edil manzanareño, que también dijo que defenderá en Toledo los intereses de sus vecinos. “Trabajaré cada día por Castilla-La Mancha y por Manzanares”, concluyó.

El Grupo Socialista cuenta con 19 de los 33 diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha. Camacho sostiene que esta mayoría permitirá seguir avanzando en la recuperación que necesita la región, sin renunciar por ello al acuerdo y consenso con el resto de grupos.

Diputada de Ciudadanos

Úrsula López Fuentes tomó posesión como diputada regional de Ciudadanos por la provincia de Ciudad Real el pasado 19 de junio. Es una de las cuatro representantes del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, partido que por primera vez tiene presencia en las Cortes de Castilla-La Mancha. “Es una gran responsabilidad, hay muchos votantes que han depositado su confianza en nosotros y la llevaremos a las Cortes con compromiso y orgullo para no defraudar a nadie”, declaró.

Es médica del Centro de Salud de la Carretera de La Solana y compatibilizará su trabajo con el de diputada. Como el resto de miembros de su grupo parlamentario, espera aportar su experiencia profesional y en la vida social a las demandas ciudadanas. En las cortes regionales forma parte de las comisiones de Bienestar Social, de Igualdad y de Sanidad. “Queremos acercar políticas útiles para el ciudadano para mejorar la vida de la gente en general”, añadió López.

La diputada regional manzanareña cree que en sanidad aún queda mucho por mejorar tras años de recortes a profesionales y usuarios. Considera prioritarios servicios de atención a una población cada vez más envejecida así como seguir trabajando en políticas de protección de la mujer.