Economía

La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero ha finalizado la vendimia 2020 con la recolección, molturación y elaboración de 153 millones de kilos de uva, récord en sus 66 años de historia.

El municipio de Manzanares continúa entre los de mayor renta bruta media de la provincia de Ciudad Real. Con 23.653 euros, según los datos de la Agencia Tributaria referidos al ejercicio de 2018, está por encima de la renta media provincial y regional.

El alcalde Julián Nieva recibió en el salón de plenos a representantes de la recién creada Asociación Empresarial de Manzanares.

Desde la concejalía de Desarrollo y Promoción Empresarial informan de que la nueva Oficina de Relevo Empresarial ya está en funcionamiento.

El mes de septiembre de 2020 concluye con cincuenta personas desempleadas menos en Manzanares, lo que supone un descenso por quinto mes consecutivo. En total se registraron 1442 personas desempleadas en la localidad, mientras que la tasa de desempleo es del 16'43%.

La recogida de melón y sandía en Castilla-La Mancha ha terminado tras una campaña con precios “estables y razonables”.

Las instalaciones de la Cooperativa Nuestro Padre Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero en el polígono industrial de Manzanares continúan con su transformación y modernización gracias a un plan de inversiones plurianual que, en los últimos seis años, supera los 35 millones de euros.

La concejalía de Pequeño Comercio del Ayuntamiento trabaja en una nueva herramienta con la que seguir incentivando las ventas de los comercios de Manzanares.

El economista José Carlos Díez afirmó este viernes en la inauguración del XIII Curso de la Escuela de Ciudadanía que no comparte el “escenario apocalíptico de que vamos a morir todos” que pregonan algunos como consecuencia de la pandemia que sufrimos.

La campaña de vendimia vive estos días su momento álgido en la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero de Manzanares, donde este jueves se superaron los 104 millones de kilos de uva recogidos el año pasado.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado esta semana la instalación de una nueva planta fotovoltaica en Manzanares con una potencia de 35,7 MW. La empresa Ictio Manzanares Solar S.L.U. invertirá en ella 18 millones de euros.

Los efectos de la crisis sanitaria siguen haciéndose notar a nivel global, pero el esfuerzo colectivo entre administraciones públicas, autónomos, trabajadores y empresarios están permitiendo una recuperación “en tiempo récord” de la economía de Manzanares.