Educación

Un año más, el Ayuntamiento colabora económicamente con las asociaciones de padres y madres del alumnado de todos los centros educativos de la localidad.

La Universidad Popular (UP) de Manzanares está a la espera de que las autoridades sanitarias levanten las medidas especiales adoptadas en esta ciudad para iniciar el curso 2020/21, que aún no ha podido comenzar debido a esta situación provocada por la COVID-19.

El confinamiento puso de relieve la importancia de las nuevas tecnologías en diferentes ámbitos de la vida. A nivel educativo, las clases online se convirtieron en un nuevo estándar, situación para la que no todos los centros estaban preparados.

El Ayuntamiento de Manzanares ha solicitado una subvención de más de 23.000 euros a la Diputación de Ciudad Real para reforzar el servicio de limpieza de los colegios públicos de la localidad.

La ilusión ha superado a la incertidumbre en la vuelta a clase seis meses después, marcada por una relativa “normalidad”. Más de 3.000 estudiantes de Manzanares viven desde este miércoles un inicio de curso diferente, escalonado, con mascarillas y sin besos ni abrazos en los reencuentros.

La concejala de Educación, Isabel Quintanilla, ha anunciado la concesión de un total de 204 ayudas para la compra de libros de texto y material escolar de educación infantil y primaria para el curso 2020-21.

El curso escolar 2020-21 está a la vuelta de la esquina, pero el Ayuntamiento de Manzanares ya lleva varias semanas trabajando en él.

Más de 300 estudiantes se presentaron en Manzanares a la EvAU entre el 6 y el 8 de julio en el tribunal dividido, por la situación derivada del COVID-19, entre los institutos Pedro Álvarez de Sotomayor y Azuer, que se estrenaba como sede de este tipo de pruebas.

Cerca de 9.500 alumnas y alumnos de la región participan estos días en las pruebas de acceso a la universidad (EVAU) que organizan conjuntamente el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en una convocatoria marcada por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

La tercera edición de las jornadas de formación en materia de violencia de género organizadas por el Área de Políticas de Igualdad han comenzado a desarrollarse de manera telemática y con gran éxito de participación.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares ha aprobado esta semana la convocatoria de ayudas para estudios musicales de especialidades con menor demanda en la Escuela de Música ‘Guillermo Calero’, dependiente de la Universidad Popular.

Las circunstancias actuales han impedido que las XVIII Jornadas de Acercamiento de los Jóvenes a las Instituciones Públicas organizadas por EFA Moratalaz se celebren presencialmente como es habitual.