Noticias

Con la presentación de la colección de pliegos de cordel 'Huellas de vida', de una docena de autores contemporáneos, y con una demostración de impresión tradicional a cargo del artista Max Delgado, el domingo concluyeron las I Jornadas 'Esencias Literarias' celebradas con motivo del día del...

La banda de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’ de Manzanares ha puesto en marcha un año más el tradicional ciclo de conciertos ‘Mi banda en mi barrio’, que arrancó este domingo en la plaza de la Divina Pastora.

En vísperas del día del libro, Bodegas Yuntero acogió el 20 de abril el nacimiento de 'Esencias encontradas', la primera novela de la manzanareña Polo Sánchez, editada por Fagus Editorial, con ilustraciones de Max Delgado.

Quesos El Hidalgo Manzanares y Viña Albali firmaron tablas en un emocionante derbi provincial, con el acceso al play off por el título de liga en juego. Valdepeñeros y manzanareños empataron a uno en un intenso duelo, con tensión y que no estuvo exento de jugadas polémicas.

Por importe de 123.223 euros, el Ayuntamiento de Manzanares licitó recientemente el suministro e instalación de bombas de captación y de bombeo para el sistema de abastecimiento de agua potable de la población de Manzanares, que está pendiente de adjudicación.

A apenas tres días de los comicios vascos y con un escenario cargado de citas electorales, con las catalanas y europeas a la vista, la periodista y politóloga Estefanía Molina realizó en la Escuela de Ciudadanía un análisis del panorama político español actual.

Aunque ha tenido que ser un mes después, el Ayuntamiento ha celebrado el Día del Árbol con el alumnado de los colegios de la localidad con la tradicional plantada de árboles. Este año, como novedad, se ha realizado en la nueva zona verde ubicada en la estación de autobuses.

Se acercan los finales de temporada para muchos de nuestros clubes y eso significa que este fin de semana hay varios con citas trascendentales.

El Ayuntamiento de Manzanares entregó en la Casa de Cultura los premios del VII Certamen Escolar de Pintura ‘Jóvenes Artistas’. Convocado por la concejalía de Educación, este concurso pretende fomentar y promover la expresión artística de los niños, niñas y jóvenes de nuestra localidad.

Dieciocho personas, en su mayoría mujeres, han recibido sus diplomas de aprovechamiento tras superar un curso de 'Formación en competencias profesionales de celador de instituciones sanitarias' impartido en el Vivero de Empresas de Manzanares.

El centro social ‘Casa Josito’ ha acogido la I Jornada de Párkinson organizada por la asociación ‘Estamos Contigo’.

En el circuito castellanomanchego de triatlón es habitual ver a María José Sánchez de la Serrana y a Rosalía Bellón en el podio al finalizar cada prueba. Ahora parece que habrá que acostumbrarse también a verlas subirse a lo más alto en las competiciones de crossfit.