Sociedad

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 120 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma.

La Biblioteca Pública Municipal ‘Lope de Vega’ dispone desde el pasado marzo de una nueva zona llamada ‘La Estantería Violeta’, en la que se puede encontrar una treintena de libros que buscan concienciar a la sociedad en materia de violencia de género.

Renfe informa que desde el pasado domingo (1 de agosto) vuelve a estar disponible los servicios de Media Distancia entre Ciudad Real y Alcázar de San Juan, entre Alcázar de San Juan y Badajoz y entre Badajoz y Alcázar de San Juan, todos ellos con parada en Manzanares.

El Gobierno de Castilla-La Mancha realiza una nueva distribución de material de protección frente al coronavirus que se está distribuyendo en todos los centros sanitarios de las seis gerencias dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real.

Desde principios de agosto se ha podido donar en el Guardapasos de la Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores material escolar para los niños y niñas que tengan problema al acceso de los materiales necesarios para el curso escolar.

Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas con mejor ratio de rastreadores de COVID-19 por número de habitantes de España: uno por cada 4.766 habitantes.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencias Estatal de Meteorología (AEMET), alerta a los municipios de toda España por la llegada de la primera ola de calor del verano. Estos días en toda la península se...

Las personas que paseen por la calle Trabajo pueden admirar ya la nueva imagen del oratorio del Cristo de la Humildad, un proyecto que la hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores comenzó gestar a finales de 2019 y que prácticamente está terminado después de la reforma de su fachada.

La cita más importante del año para los aficionados a la lectura es el 23 de abril, pero en 2020 las circunstancias han obligado a que el Día del Libro haya tenido que posponerse hasta el verano. Tres meses después de lo habitual, el sector celebra este 23 de julio su gran fiesta.

El Consejo de Gobierno aprobará el próximo martes el uso obligatorio de la mascarilla de forma permanente en Castilla-La Mancha, excepto en las salvedades habituales, una medida que ya han adoptado numerosas comunidades autónomas y que servirá también como homenaje a todos los profesionales “que...

El Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares se mantiene sin pacientes confirmados por COVID-19 a fecha de 15 de julio de 2020, lo que deja los mejores resultados en este sentido desde que comenzara la pandemia, ya que en lo que va de mes, el Gobierno Regional únicamente ha confirmado una...

Frente a la tendencia de los jóvenes de marcharse al extranjero o buscar una oportunidad laboral en las grandes ciudades, están quienes buscan la tranquilidad y las oportunidades estables que ofrecen sus municipios natales.