Sociedad

Manzanares fue la ciudad elegida por la ONCE de Castilla-La Mancha para celebrar su día. Una jornada de convivencia que tuvo su punto álgido en el Gran Teatro con un acto institucional que contó con la participación del Ayuntamiento de Manzanares.

El Ayuntamiento ya prepara las actividades para verano. En lo que respecta a la conciliación de la vida laboral con la familiar, los padres y madres tendrán a su disposición tanto las ludotecas municipales como la escuela de verano de la Universidad Popular.

Después de dos años sin celebrarse debido a la pandemia, la romería de San Isidro 2022 volvió a hacer disfrutar a la ciudadanía manzanareña.

El próximo sábado, cerca de quinientos afiliados, trabajadores y pensionistas de la ONCE en Castilla-La Mancha, van encontrarse en Manzanares para celebrar su día grande en el 84 aniversario de la entidad. Además, la localidad conmemorará la próxima semana varias actividades.

Bajo el lema ‘50 años de vida’, la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares está preparando a programación con la que conmemorará el 50º cumpleaños del hospital Virgen de Altagracia, un centro inaugurado en 1972 que “se proyecta hacia un futuro caracterizado por la integración asistencial,...

La Casa de Cultura acogió la gala de los Sembradores 2022, las distinciones con las que la revista 'Siembra' reconoce la labor de personas relevantes de Manzanares en diferentes ámbitos.

Cáritas Interparroquial de Manzanares celebra del 25 al 27 de abril sus XXXI Jornadas de Sensibilización. Con una charla y una mesa de experiencias aborda en esta edición la problemática de la exclusión social en Castilla-La Mancha y analiza acciones para afrontarla.

En enero, el Ayuntamiento y la empresa Folia Project plantaron mil árboles en el polígono industrial.

La actividad principal con la que el Ayuntamiento celebra el Día del Árbol 2022 por fin se pudo llevar a cabo la semana pasada. Las niñas y los niños de los colegios de Manzanares se desplazaron hasta la Vereda de Siles para colaborar en la plantación de nuevas encinas en uno de sus tramos.

Fomentar la producción y el consumo sostenible entre la ciudadanía manzanareña es el objetivo del programa de educación ambiental para familias 2022, que comenzó el pasado fin de semana con un taller de macetohuertos organizado por la concejalía de Medio Ambiente.

Aunque los actos litúrgicos comenzaron hace unos días, no fue hasta el pasado sábado cuando tuvo lugar el pregón oficial de la Semana Santa 2022 de Manzanares. Agustín Sánchez fue el encargado de ofrecerlo en un acto que se celebró en el Gran Teatro.

Mar Taviro y Óscar Martin son un matrimonio manzanareño que el próximo lunes viajarán con su furgoneta hasta la frontera de Ucrania para llevar ayuda recogida por la Asociación de Ucranianos de Castilla-La Mancha y traer a niños refugiados.