Baloncesto

Quinta victoria para los juveniles del CB Opticalia Manzanares

El club senior caía derrotado por 76-70

Quinta jornada para el baloncesto manzanareño agridulce con la victoria del equipo juvenil y la derrota del senior. El Club de Baloncesto Opticalia Manzanares juvenil, frente al Cabezuelo Club de Baloncesto Socuéllamos consigue su quinta victoria. Los manzanareños llevaron la iniciativa en el marcador durante todo el encuentro, y aprovecharon su superioridad debajo de la canasta, tanto ofensiva como defenvisamente. Así lo mostraron los 32 puntos anotados por el 16, Matías, quién con su actuación fue determinante para la victoria.

Los jugadores del equipo visitante no dejaron de luchar cada balón para ponérselo difícil al equipo local; supieron presionar y realizar contraataques que, por suerte para los locales, no fueron culminados.

Con esta quinta victoria los chicos de Juan Ga siguen invictos en su grupo y liderando la clasificación. El día 15 reanudarán la competición en el ‘Antonio Caba’ frente al Membrilla CB.

76-70 para los Rookies

El Club de Baloncesto Opticalia Manzanares no conseguía la victoria en su enfrentamiento con los Rookies Talleres Moreno de Alcázar de San Juan, cayendo derrotado por 76-70. El equipo manzanareño no le perdió en ningún momento la cara al encuentro, sabedor de sus limitaciones, pues sólo disponía de 8 jugadores ya que, además de las bajas confirmadas de Antonio Garrido y Jeremías, esta semana se sumaban las de Ricky y David Fernández-Medina.

El primer cuarto se decantó para el Opticalia Manzanares; las sensaciones eran buenas, pero había que gestionar el esfuerzo ante el segundo clasificado, los Rookies, que afrontaron el segundo cuarto empatando en el marcador.

Los dos equipos se fueron al descanso con el objetivo de ajustar sus estrategias y conseguir la victoria. El de Cano, optó por afrontar lo últimos cuartos situándose en zona, pero el cansancio y la tensión de ver la victoria próxima hizo que cayera en imprecisiones en el rebote defensivo y dejara huecos que los Rookies aprovechaban desde posiciones fáciles de tiro.

Los jugadores manzanareños lo intentaron hasta el final, pero el marcador se decantó por el equipo local. El próximo fin de semana vendrá bien para la posible recuperación de los que en estos momentos se encuentran lesionados; la competición se reanudará el 14 de diciembre a las 20.30 horas en el pabellón ‘Antonio Caba’ frente al Club de Baloncesto Infantes.