El Tosfrit CD FF Manzanares se presentó el pasado sábado ante su afición y dio comienzo a su segundo curso. La jornada incluyó dos amistosos, uno de ellos de primer nivel, que enfrentó a CD Alba Fundación Femenino y Córdoba CF Femenino; mientras que las locales se impusieron en su primer test al UD Racing de Alcázar B. La cita no solo sirvió como la primera piedra de toque para el equipo local, sino también para poner en valor el “imparable” auge del fútbol femenino.
El campo municipal de fútbol José Camacho acogió el sábado 30 de agosto la jornada de presentación del Tosfrit CD FF Manzanares, que contó con dos encuentros: el CD Alba Fundación Femenino contra el Córdoba CF Femenino, que culminó con victoria (5-1) para las manchegas, y el de las locales, que se impusieron (3-0) al UD Racing de Alcázar B. Las azulonas afrontan su segunda temporada “con mucha esperanza e ilusión”, tal y como destacaba su entrenador Carlos Cespi. Después de un primer año que calificó de “difícil” por el desconocimiento inicial entre las jugadoras, el equipo ha dado “un paso más adelante”. El técnico explicó que se ha reforzado la estructura con la incorporación de una preparadora física y un entrenador de porteras, lo que se refleja en los entrenamientos con “mucha confianza, jugando más al fútbol, llegando más a la portería rival”.
El bloque del año pasado se mantiene, con todas las jugadoras renovadas excepto la portera, Dalia, y se han sumado dos nuevas porteras y tres jugadoras jóvenes “con mucho futuro”. La capitana, Jenny Antequera, comparte esa ilusión por el proyecto, esperando que esta temporada traiga los resultados deseados y les permita “subir de nivel y, ojalá, ascender de categoría”. La jugadora destaca la llegada de “nuevos fichajes y niñas nuevas e ilusionadas”.
La presencia de equipos profesionales como el CD Alba Fundación Femenino y el Córdoba CF Femenino en la jornada fue “todo un lujo” y una gran oportunidad para el desarrollo del fútbol femenino en la región. María José Carrilero, coordinadora del CD Alba Fundación Femenino, equipo referencia en Castilla- La Mancha, enfatizó la importancia de promocionar el fútbol femenino y “servir de reflejo” a las más jóvenes, para que vean “que pueden llegar a categorías superiores”.
Apoyo municipal “incondicional”
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que asistió a la jornada junto a la concejala de Deportes, Laura Carrillo reiteró el “apoyo incondicional” del Ayuntamiento al fútbol femenino, alineado con la apuesta de la ciudad por el deporte y su candidatura a Villa Europea del Deporte.
Nieva afirmó que el fútbol femenino es “imparable”, impulsado por los éxitos de la selección española y, en este sentido, destacó que Manzanares cuenta con “un grupo amplísimo de mujeres muy jóvenes con potencial en este deporte”. El alcalde subrayó que el fútbol femenino “ha venido para quedarse” y que el Ayuntamiento seguirá invirtiendo en infraestructuras y aumentando las partidas presupuestarias para apoyar a todos los clubes y fomentar el deporte como salud.