Fin de semana con menos partidos de los habituales debido al descanso por la festividad del 6 de diciembre. Destaca el partido del Quesos El Hidalgo en casa este domingo, la salida del Manzanares CF y los encuentros en casa de los juveniles de fútbol y fútbol sala. También, esta tarde, se la juegan las Guerreras de Carmen Arroyo en el Mundial.
Fútbol Sala
El Quesos El Hidalgo Manzanares FS viene de perder una buena oportunidad de sumar de tres en la pista del Alzira. El conjunto quesero se vio con dificultades ante el colista, que planteó un partido muy serio, buen ejemplo de la alta competitividad que hay en la categoría. No obstante, el equipo dirigido por Juanlu alonso viene haciendo números muy buenos en las últimas jornadas, y siguen invictos fuera de casa. Este domingo reciben en lo que será un partido inédito, al O Parrulo Ferrol FS. El Manzanares Arena espera lucir sus mejores galas para arropar al equipo este domingo a las 17:00 horas, y volver a sumar, a ser posible, los tres puntos.
El domingo también, pero a las 11:30 horas, es el turno del juvenil masculino. El Talleres Arroyo Manzanares FS no viene de hacer su mejor partido en Alcalá de Henares, y recibe al Leganés FS que se sitúa cuarto. Los de David Muñoz intentarán reconducir su racha y dejar los tres puntos en casa.
Fútbol
El Manzanares CF visita al colista con alguna baja sensible. El CD Bolañego que pese a ir último, ha puntuado hasta en cuatro ocasiones, siendo un hueso duro de roer. Los de Valerio Céspedes, que regresa a los banquillos tras sus dos partidos de sanción, no quieren volver a dejar escapar sus opciones de sumar los tres puntos, para no perder la primera plaza. La gran temporada de los franjiblancos está siendo más que notable, por lo que este domingo a las 16:30 horas en el Municipal de Bolaños, volverán a sacar su mejor versión a pesar de las bajas de Vicente Pérez y Alberto García, sumadas a las de larga duración de Lemus y Carlos García.
El Manzanares CF juvenil acumula dos victorias consecutivas. Este sábado a las 16:30 horas, reciben en el campo de fútbol José Camacho también al último clasificado. El Herencia no ha puntuado en lo que va de temporada, por lo que los franjiblancos tienen una gran oportunidad para posponer una jornada más su racha victoriosa.
Por su parte, el Tosfrit FF Manzanares jugará este viernes el partido aplazado correspondiente a la primera jornada de la Primera Autonómica Femenina. Será a domicilio, ante el FF La Solana Quesos La Casota B. El pitido inicial en La Moheda está previsto a las 19 horas.
Balonmano
No hay balonmano local, pero estamos en pleno Campeonato del Mundo femenino y nuestro combinado nacional cuenta con representación manzanareña. Carmen Arroyo se encuentra en Países Bajos y Alemania, disputando el Mundial con las Guerreras. Tras su derrota el martes frente a Serbia, España buscará esta tarde a las 20:30 horas, en Dortmund, seguir con sus aspiraciones en el campeonato. Partido clave para el conjunto español ante Islandia, que se podrá seguir en abierto en Teledeporte.
La parte más negativa del Mundial femenino se vio el martes tras la derrota de las Guerreras. Varias jugadoras de la Selección, entre las que se encuentra la manzanareña Carmen Arroyo, han denunciado en redes sociales comentarios racistas desde numerosas cuentas falsas, que no mostraban su verdadera identidad en los perfiles. A ningún seguidor del deporte le puede sorprender que en los equipos nacionales, desde hace más de una década, haya jugadoras y jugadores racializados. Son muchos los ejemplos de que el balonmano ha roto muchos estereotipos y prejuicios desde hace muchos años. Julio Fis, Rolando Uríos, David Davis o Talant Dujshebaev, en hombres; o Shandy Barbosa, Nely Carla o Marta Mangué, en mujeres, entre otros muchos nombres, son buen baluarte de ello. Jugadores y jugadoras de balonmano que son historia viva de nuestros equipos nacionales, consiguiendo medallas olímpicas, Campeonatos del Mundo y Europeos; o acumulando el récord de goles y partidos disputados con España. Tras denunciar el racismo recibido, la jugadora Lysa Tchaptchet en su Instagram, todo el balonmano español se ha posicionado en contra de tan deplorables comentarios con el lema: “perdamos o ganemos, esto es INADMISIBLE”.