Como ya es tradición cada 6 de diciembre, Manzanares volvió a congregar a más de 1.000 participantes en la Fiesta de la Bicicleta, entre la ruta infantil celebrada el sábado por la mañana, y la de todos los públicos, por la tarde. Al término de ambas marchas cicloturistas, se repartieron obsequios y se sortearon dos bicicletas entre los asistentes.
La tradicional Fiesta de la Bicicleta llenó un año más las calles de Manzanares, con las dos rutas ciclistas organizadas. Más de 350 niños y niñas participaron en el paseo matutino, y entorno 750 personas de todos los públicos se sumaron a la ruta de por la tarde. La concejala de Deportes Laura Carrillo valoró de manera positiva el seguimiento “a pesar de que el tiempo no acompaña”.
La jornada arrancó a las 12:00 horas del Día Constitucional, en el Paseo Príncipe de Asturias, para continuar por la calle Cárcel, hasta llegar a la Plaza de la Constitución. Una vez allí, se repartieron botellas de agua y bolsas de chucherías a los y las jóvenes ciclistas, además de obsequiarles con un paraguas con el escudo de Manzanares y el logo de 'Villa Europea del Deporte 2026', y un bono para la Piscina Municipal de verano. Manzanares siempre se caracteriza por reunir alrededor del deporte a sus vecinos y vecinas, algo que volvió a suceder en la actividad ciclista del sábado.
Por la tarde, continuó el evento con el tradicional paseo en bicicleta por la ciudad. Con el mismo recorrido de ediciones pasadas, la marcha empezó a las 16:00 horas en la estación de autobuses. Con una distancia de unos seis kilómetros, el paseo se sucedió sin ninguna incidencia, hasta su término nuevamente en la plaza, donde también se entregaron los obsequios a los participantes. Tras finalizar ambas marchas ciclistas, se sortearon dos bicicletas.
Desde la concejalía de Deportes se ensalzó también, el trabajo de todas las personas que participaron en la organización para que un año más, la jornada saliera sin ninguna incidencia. Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Manzanares, fuerzas de seguridad de la Policía Local, así como el personal de deportes, y de limpieza; estuvieron implicados en la preparación de un evento, que ya es tradición en la celebración del 6 de diciembre en la localidad.