Con golazos de Ángel y Yúber

El Manzanares CF recupera el liderato en 1ª Autonómica Preferente

En un partido cómodo, los de Valerio Céspedes ganaron 3-0 al CD Valdepeñas y se aprovecharon de la derrota del Almansa ante La Roda, próximo rival de los franjiblancos

El Manzanares CF comienza la segunda vuelta de competición como líder en solitario del Grupo I de la 1ª Autonómica Preferente de Castilla-La Mancha. En un partido cómodo, el domingo ganó 3-0 al Valdepeñas y se aprovechó de la derrota del Almansa ante La Roda, próximo rival de los franjiblancos. Ángel y Yúber marcaron sendos golazos.

Segundo duelo consecutivo de rivalidad comarcal en el ‘José Camacho’. En esta ocasión, entre el Manzanares, que tenía que aprovechar la derrota matinal del Almansa, y un CD Valdepeñas con el que debutaba Armindo Ceccon en el banquillo con el objetivo de sacar a los vinateros de los puestos de descenso. Esta situación y diferencia en la tabla descafeinó un derbi que pronto se decantó a favor de los locales.

Tras un aviso a cargo de Gonzalo Patón y de Yúber a los 9 minutos de juego, el marcador se abrió en el 12 en un balón que salió rechazado a la frontal del área y que Yúber no desaprovechó. El atacante colombiano del Manzanares realizó un tiro raso cruzado que acabó dentro de la portería de Ivan Prada y que, según el acta arbitral, tocó Pipe, a quien González Diezma concedió finalmente el tanto.

El Manzanares jugó muy cómodo con el marcador a favor y con el Valdepeñas a la espera. En su segundo partido con los locales, Javi Sánchez sentó cátedra en la difícil tarea de suplir a Obinna, con molestias del partido ante el Daimiel, y Lemus volvió a demostrar, tras muchos meses de lesión, quién manda en su parcela de juego. Fueron las principales novedades que presentó Valerio Céspedes, que también contó con la baja de Vicente.

Ángel Ruiz-Peinado dio su primer aviso en el minuto 20. Gonzalo Patón también lo intentó dos minutos después en saque de falta directa. Pero fue el interior solanero el que amplió la renta manzanareña en el 25 con un golazo marca de la casa. Ángel buscó el balón en el área grande, se hizo hueco y con su zurda cruzó el esférico sin que el meta visitante pudiera hacer nada.

El otro interior, Yúber, no quiso ir a la zaga y, siguió buscando el gol que refrendara su buen momento. Poco más en este primer periodo para un Manzanares en el que Fran Ucendo apenas tuvo trabajo y que dominó y controló con juego colectivo que siempre arrancaba en sus centrales, Rubén Patón y Dani Villajos, que volvieron a estar sobresalientes cuando el Valdepeñas merodeó el área local.

En el segundo tiempo, para evitar que un posible tanto visitante complicara las cosas, el Manzanares siguió a lo suyo y, en una gran acción personal, Yúber se acercó al área desde la banda izquierda y, a pie cambiado, sacó un derechazo que entró en la portería junto a la base del poste más lejano. Golazo para el colombiano que lo celebró acrobáticamente.

El partido quedó finiquitado ahí, en el minuto 53. Salvo llegadas a balón parado en faltas al área, directas o córner que no complicaron los intereses visitantes, no hubo mucho más. Pipe siguió intentándolo pero no pudo ampliar la ventaja local. Fue el momento de mover los banquillos, el Valdepeñas para ir ensamblando el nuevo proyecto de Armindo y el Manzanares para evitar lesiones y seguir rotando a los suyos en este ecuador de la temporada.

Con este 3-0, el Manzanares vuelve a ser líder en solitario con 41 puntos, tres más que el Almansa. La próxima jornada, los de Valerio Céspedes tienen una difícil salida a La Roda, cuarto clasificado que este domingo ganó a domicilio a los almanseños.