Un bando de Alcaldía anuncia medidas excepcionales para la ordenación del tráfico y el estacionamiento de vehículos en las zonas afectadas por los principales eventos de las fiestas en honor a la Virgen de la Paz durante el próximo fin de semana.
En concreto, el estacionamiento de vehículos queda prohibido desde las 17:00 horas del sábado 24 hasta las 20:00 horas del domingo 25 de enero. Esta medida afecta a tramos específicos, desde el cruce donde se ubica la ermita de la Paz hasta el número 52 de la calle Jesús del Perdón, hasta el número 3 de la calle Cruces y hasta el número 8 de la calle Virgen de la Paz.
La circulación también sufrirá cortes el sábado desde las 19:00 horas en el entorno de la ermita con motivo de la tradicional hoguera. El paso de vehículos se restablecerá el domingo a las 10:00 horas, o cuando la limpieza de los restos de la lumbre permita el tránsito con seguridad. Se permitirá el acceso al parking del supermercado Ahorramás y a los garajes de la calle Jesús del Perdón en sentido contrario desde la calle Ramón y Cajal desde las 18:00 del sábado hasta que se recupere la normalidad.
La procesión del domingo a las 17:00 horas también provocará nuevas interrupciones en el itinerario y en las vías convergentes. Discurrirá por las calle Virgen de la Paz, General Aguilera, Pérez Galdós y tramo de Jesús del Perdón desde Pérez Galdós hasta Virgen de la Paz. La Policía Local podrá ordenar la retirada con grúa de los vehículos que incumplan estas disposiciones.
El programa festivo organizado por la Hermandad de la Virgen de la Paz incluye, del jueves 22 al sábado 24, en su ermita, el rezo del Rosario a las 18:30 horas y la Eucaristía a las 19:00 horas. La quema de la hoguera será el sábado a las 20:00 horas, acto que contará con un puesto de asados, tómbola y un taller infantil de decoración de palomas. La festividad concluye el domingo con la función solemne de las 10:30 horas y la procesión de la imagen a partir de las cinco de la tarde.