Primera División – Jornada 21

¡2-9!

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS arrasó al Real Betis Futsal y se consolida en puestos de play-off. El canterano Joselillo cerró la goleada

El del sábado en Sevilla fue otro partido más para la historia. El Quesos El Hidalgo Manzanares FS venció 2-9 al Real Betis Futsal, consiguiendo la máxima goleada de la temporada en Primera División, superando su récord de puntos en la categoría (35) y, lo que es más importante, logrando virtualmente la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El partido comenzó con un tanto de Roger, que acertó a alojar el balón en el fondo de la portería después de una serie de rebotes, y con un disparo lejano de Molina que si no terminó en gol fue gracias a las yemas de los dedos de Antonio Navarro y al larguero. Pero este arrollador inicio del Real Betis Futsal fue sólo un espejismo. El Quesos El Hidalgo Manzanares FS no tardó en hacerse con el dominio del balón y en protagonizar las ocasiones más claras. Hasta que en el 13' obtuvo su recompensa gracias a un reverso de pívot de Juan Emilio. Gallo le dio la vuelta al marcador un minuto después: robó un balón en campo contrario, hizo una pared con Raúl Campos y anotó el 1-2. Cortés se sumó a la fiesta aprovechando una contra montada gracias a un robo de balón de Antoñito. Y aunque los verdiblancos tiraron de orgullo para recortar diferencias antes del descanso por medio de Raúl Jiménez, en la segunda parte llegó el vendaval quesero. Se inició con Juan Emilio haciendo el 2-4 con algo de suspense, ya que su gol llegó en un rechace con la portería descolocada tras un misil al larguero de Cortés. La pareja arbitral decretó que Molina fue el responsable del desplazamiento y, por tanto, el tanto fue válido.

Lemine, con un lanzamiento al poste, protagonizó la ocasión más clara de la segunda parte de los suyos. Fue antes de que Daniel, con una 'espaldinha' que recordó a Ronaldinho, desviara a las mallas un potente chut de Gallo. Y de que el propio pívot conquense pusiera en pie a la afición manzanareña que se desplazó hasta el pabellón de Amate con una espectacular volea desde más de doce metros.

Gallo firmó su doblete después de una bonita jugada colectiva. Y Juan Emilio su hat-trick, apagando cualquier posible atisbo de esperanza de remontada por parte de los verdiblancos. El broche de oro fue por cuenta de Joselillo. El canterano saltó a la pista en los últimos minutos, en la que fue su segunda aparición en Primera División, e incluso se permitió el lujo de cerrar la goleada (2-9) en el 40'. Un tanto que celebró con mucha emoción y que seguro que nunca olvidará.

Después de este histórico triunfo, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS ocupa el sexto lugar con 35 puntos, ampliando su diferencia con el noveno clasificado hasta los cuatro puntos. Y casi sin tiempo para celebrarlo, este miércoles recibirá al Inter Movistar en el pabellón 'Manzanares Arena' (20 horas) en un nuevo duelo frente a un rival directo por los puestos de play-off.

Ficha técnica

Real Betis Futsal: Molina, Lucas Díaz, Lemine, Roger y Rafa López. También jugaron Lin, Cristian Povea, Piqueras, Raúl Jiménez, Pablo Otero y Santa Cruz

Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Antonio Navarro, Deivão, Cortés, Javi Alonso y Juan Emilio. También jugaron Gallo, Antoñito, Raúl Campos, Daniel y Galle

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete. Mostraron amarilla al local Rafa López, y a los visitantes Cortés y Raúl Campos

Goles: 1-0 Roger (2'), 1-1 Juan Emilio (13'), 1-2 Gallo (14'), 1-3 Cortés (18'), 2-3 Raúl Jiménez (19'), 2-4 Juan Emilio (23'), 2-5 Daniel (26'), 2-6 Daniel (29'), 2-7 Gallo (33'), 2-8 Juan Emilio (34') y 2-9 José Joaquín (40')

Incidencias: Vigésimo primera jornada de liga en Primera División. Partido disputado en el pabellón de Amate