¡Manzanares está de feria! Comenzó a las diez de la noche de este miércoles con el encendido de la iluminación de un recinto ferial con más de 130 puestos de todo tipo y 23 atracciones, algunas de ellas totalmente vertiginosas. El alcalde, Julián Nieva, invita a la ciudadanía de toda la provincia a disfrutar de la primera gran feria del calendario veraniego.
Ante el arco de entrada a los Paseos Príncipe de Asturias, que este año como novedad presenta la inscripción ‘Felices fiestas’, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado de representantes de los grupos políticos municipales, ‘encendió la feria’ a las diez en punto de la noche. Por delante, hasta el próximo lunes 14, unos días que se afrontan con especial ilusión, según el primer edil. “Se organizan con ilusión y esperando que todo el mundo disfrute de la primera feria de la provincia”, declaraba Nieva.
Con la feria iluminada, y con chuches para la chiquillería presente, las autoridades recorrieron el recinto ferial de los Paseos Príncipe de Asturias, donde se ubican todo tipo de puestos, tómbolas y tenderetes, y el recinto de atracciones ubicado en parte del anexo parking de Fercam. “Están contabilizados 131 puestos en el paseo ferial y 23 puestos de atracciones, algo que sigue siendo un récord y que es posible a partir de que se cambió la ubicación a un sitio más amplio, más seguro y más cómodo”, según el alcalde.
Más comodidad para los feriantes y para el público, además de la seguridad que aporta este recinto de atracciones que, desde su puesta en marcha, ha permitido que la feria de Manzanares disfrute de muchas más, este año con novedades como el espeluznante Booster, el clásico látigo y la terrorífica gruta del terror Halloween 3D, además de otras como la Jungla, la Cárcel, el vertiginoso Big Flight Extreme y habituales como la Ranita, coches de choque, excalectric, dragón, hinchables, etc.
Las atracciones y puestos del recinto ferial son uno de los grandes alicientes de esta feria, en la que no faltan las actuaciones musicales, gratuitas en el caso de las del público infantil y personas mayores, y con precios muy económicos para los conciertos de OBK y Beret. El objetivo, junto al resto de actividades, es que sea una feria muy participativa, según Julián Nieva: “Buscamos que los precios sean muy asequibles y no sean excusa para no participar”.
El alcalde confiaba, como así apuntan las previsiones, en que en calor dé una tregua estos días para que mucho público pueda disfrutar de la feria de Manzanares en unos días, sobre todo el fin de semana, en los que se duplica la población. Por ello, Julián Nieva invitaba a toda la provincia a disfrutar de esta feria y de todo lo que ofrece este municipio. “Hago un llamamiento para que vengan y participen de una programación pensada para el disfrute de todo el mundo con la que al mismo tiempo generamos economía para nuestros restaurantes, bares y cafeterías, como sucedió en Fercam”, concluyó el primer edil en la noche inaugural de la feria.