Diputación Provincial de Ciudad Real

Abierta la convocatoria para presentar las publicaciones para la Biblioteca de Autores Manchegos

El plazo de recepción de originales se mantendrá abierto hasta el 16 de noviembre

La Diputación de Ciudad Real, a través del Servicio de Cultura, ha hecho pública un año más la convocatoria de publicaciones de la Biblioteca de Autores Manchegos, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo cultural de la provincia potenciando las obras creadas, las investigaciones y estudio sobre los diferentes aspectos de la provincia.

Mediante esta convocatoria, a la que se puede concurrir hasta el próximo 16 de noviembre, se pretende impulsar la labor editorial de la Diputación. Es por eso que se procederá a la selección de textos que podrán ser publicados en las tres colecciones que tiene la Biblioteca de Autores Manchegos: ‘Ojo de Pez’, colección infantil-juvenil ‘Calipso’ y ‘General’.

Para la categoría ‘Ojo de Pez’ podrán presentarse las obras de personas residentes y nacidas en Ciudad Real, mayores de edad y que estén vinculadas a la provincia, así como trabajos póstumos de autores que reúnan condiciones de ser inéditos y estén escritos en lengua castellana y tema libre. Los géneros que se pueden abarcar son poesía, narrativa (novela corta, cuentos y relatos) o teatro.

En relación a la colección infantil-juvenil ‘Calipso’, podrán presentarse todas las personas nacidas en la provincia que sean mayores de edad. Se aceptarán originales inéditos escritos en lengua castellana y tema libre en los géneros de poesía, narrativa (cuentos y relatos) y teatro. Los originales pueden ir acompañados de ilustraciones, que serán valoradas por los editores independientemente del texto.

Para finalizar, a la sección ‘General’ podrá optar cualquier persona mayor de edad con trabajos originales terminados e inéditos.

En ninguna de las categorías se aceptarán trabajos premiados con anterioridad en certámenes ajenos a la institución provincial.

Todos los contenidos estarán elaborados con carácter de divulgación científica, considerando que la Biblioteca de Autores Manchegos está dirigida a un gran número de lectores. No serán publicables los trabajos académicos tipo fin de grado, tesis doctoral, etc.

Se valorarán los trabajos basados en materias relacionadas con la historia, historia del arte, geografía, etnografía y costumbres populares, cinematografía, biografía y naturaleza. Todos los textos y materiales a presentar deben adaptarse a las normas de edición y estilos de las diferentes colecciones, que pueden ser consultados en la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia del 28 de julio de 2020.