Dirigido a alumnado de educación infantil y primaria

Abiertas las inscripciones para 'Concilia en vacaciones'

El servicio estará disponible desde el 21 de junio y hasta el final de las vacaciones escolares

Con el objetivo de ayudar a las familias manzanareñas a conciliar su vida laboral con la personal durante el verano, el Ayuntamiento pondrá en marcha una vez más el programa 'Concilia en vacaciones'. Las preinscripciones se pueden realizar a través de la página web municipal hasta el 4 de junio.

El final del curso escolar trae consigo preocupaciones para muchas familias que tienen difícil compaginar sus ocupaciones profesionales con las familiares. Para tratar de facilitar esta labor, el Ayuntamiento de Manzanares cuenta con un servicio llamado 'Concilia en vacaciones', que pretende ayudar a las familias a conciliar ambas facetas de su vida a la vez que ofrece alternativas de ocio a sus hijos e hijas que cursen estudios de infantil y primaria.

Gestionado a través de la concejalía de Políticas de Igualdad, en 2021 'Concilia en vacaciones' estará disponible desde el comienzo de las vacaciones escolares el lunes 21 de junio hasta que el alumnado regrese a las aulas en el mes de septiembre. La actividad se desarrollará en el Centro de la Mujer en horario de mañana (de 8 a 15 horas), pero la concejala Laura Carrillo ha indicado que “si la demanda es alta, se contemplaría la opción de utilizar otras instalaciones municipales y de ampliar el horario al turno de tarde”.

El coste del servicio será “razonable”, aunque su precio final será comunicado a las familias una vez se conozca el número de personas inscritas en él. Las preinscripciones se pueden realizar hasta el próximo 4 de junio. Para formalizarla hay que dirigirse a la página web del Ayuntamiento y rellenar el formulario.

Una vez cerrado el plazo, se organizarán los diferentes grupos que, al igual que sucede en los colegios, serán estables y reducidos, “un modelo que ha funcionado muy bien para gestionar la pandemia en las aulas”.

Escuela de verano y campamento urbano

Además de 'Concilia en vacaciones', el Ayuntamiento pondrá en marcha durante el verano otras iniciativas destinadas a ayudar a las familias a conciliar: la escuela de verano de la Universidad Popular y el campamento urbano de la concejalía de Juventud. En los próximos días se dará más información sobre estas actividades dirigidas a que los niños y niñas de Manzanares vivan un verano “activo, divertido y lleno de momentos para recordar”.