10º Aniversario

Academia 'Calire' diez años de apoyo escolar

El acto conmemorativo por su décimo aniversario sirvió para hacer entrega de un reconocimiento a uno de sus alumnos

'Calire Apoyo Escolar' cumple diez años desde que abriera sus puertas por primera vez el 1 de junio de 2011. Para celebrarlo, la academia acogió ayer martes un acto conmemorativo que contó con la presencia de Juan López de Pablo y Gemma de la Fuente, en representación del Ayuntamiento. Además de las intervenciones, la ceremonia sirvió también para realizar dos sorteos y otorgar un reconocimiento a uno de sus alumnos.

En el año 2011, Irene Lozano y Carlos Calero decidían emprender y poner en marcha su propia academia de apoyo escolar. Recién terminados sus estudios y con la incertidumbre del futuro profesional al que se enfrentaban -en un momento de crisis económica- se ponían en manos del Vivero de Empresas de Manzanares para conseguir que 'Calire' fuera una realidad. Así lo explicaron en el acto de celebración de su décimo aniversario, en el que destacaron la ilusión que desde sus inicios han puesto en este proyecto.

En 2021 'Calire' ya es una academia consolidada en Manzanares, por la que han pasado cientos de alumnos y alumnas, y en la que han logradado reforzar sus conocimientos escolares y recibir el apoyo necesario para desarrollar sus estudios. Una década de vida en la que, además han tenido que enfrentarse a una pandemia.

Para celebrar sus diez años de trayectoria han puesto en marcha varias actividades: como el sorteo de dos cuotas gratuitas del mes de junio o los 'Calirepasatiempos', entre cuyos participantes se sorteaba un Smartwatch. Este cumpleaños culminaba con el acto conmemorativo en el que, además de llevarse a cabo los distintos sorteos, también se otorgó un reconocimiento especial al alumno Francisco García Camacho.

Además, 'Calire' contó con el apoyo municipal en este décimo aniversario, al que asistieron Juan López de Pablo y Gemma de la Fuente, concejales del Ayuntamiento. López de Pablo dio la enhorabuena a los dos socios de 'Calire' y puso en valor su papel educativo desde la iniciativa privada así como la valentía de emprender y lograr afianzar su negocio en esta última década.