Santos Viejos

Los actos de San Antón 2022 vuelven a trasladarse a la iglesia de la Asunción

Al igual que el año pasado, no habrá procesión ni hoguera, pero sí actos religiosos

Una vez que la Navidad ha finalizado, la siguiente cita en Manzanares es con los Santos Viejos. La primera festividad en el calendario es la de San Antón, que este año se verá reducida a los actos religiosos. Estos se celebrarán entre el sábado 15 y el lunes 17 de enero en el templo parroquial de la Asunción.

La pandemia impedirá por segundo año consecutivo que Manzanares celebre como acostumbra las fiestas en honor a San Antón, que quedarán reducidas a los actos religiosos. Sin embargo, en 2022 la programación es algo más amplia que el año pasado.

La Cofradía de San Antonio Abad informa de que los actos multitudinarios como la tradicional hoguera y la procesión del santo por las calles de Manzanares no tendrán lugar. Asimismo, tampoco se venderán las populares pastas con forma de cochinillo. Lo que sí habrá es un triduo en honor a San Antón a cargo de los sacerdotes de la Unidad de Acción Pastoral de Manzanares. La imagen del santo con su cochinillo se trasladará a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para presidir el rosario y el ejercicio del triduo el sábado 15 y el domingo 16 de enero desde las 19 horas y también la misa de hermandad del lunes 17 a las 12 horas, en la que se homenajeará a los cofrades fallecidos.