Educación infantil y primaria

Adjudicadas 204 ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar

El alumnado beneficiario de esta beca de 50 euros puede recogerla desde mañana en el Ayuntamiento

La concejala de Educación, Isabel Quintanilla, ha anunciado la concesión de un total de 204 ayudas para la compra de libros de texto y material escolar de educación infantil y primaria para el curso 2020-21. El alumnado beneficiario de esta beca de 50 euros puede pasar por el Ayuntamiento a recogerla a partir de mañana.

En los últimos años, el Ayuntamiento de Manzanares ha venido ofreciendo ayudas a las familias con niños y niñas matriculadas en los colegios de la localidad destinada a “aminorar el impacto económico” que supone la adquisición de libros de texto y material escolar. De cara al curso escolar 2020-21, la apuesta del Equipo de Gobierno ha sido todavía mayor, aumentando tanto la partida económica destinada a estas becas (“ha pasado de 10.000 a 15.000 euros”) como la cantidad de cursos que se pueden beneficiar de ellas. “Además del alumnado de educación infantil y de 1º y 2º de primaria, este curso también ha podido acceder a estas ayudas el alumnado de 3º y 4º de primaria”, según ha detallado Isabel Quintanilla, concejala de Educación.

Una vez concluido el plazo de admisión de instancias, el Ayuntamiento ha resuelto la convocatoria de estas ayudas de 50 euros cada una. En total ha otorgado 204, cuyos beneficiarios pueden recogerlas a partir del viernes 4 de septiembre en las dependencias del Ayuntamiento entre las 9 y las 14 horas.

Tal y como se especificaba en las bases, estas ayudas son incompatibles con las de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha otorgado 88 becas para la adquisición de libros de texto. Entre las administraciones municipal y regional se han adjudicado un total de 292 ayudas.