El Manzanares CF sigue líder del Grupo I de Primera Autonómica Preferente, aunque la ventaja sobre el Almansa se reduce a un solo punto. El pasado domingo, con importantes bajas, el equipo de Valerio Céspedes empató en el ‘José Camacho’ frente al Almodóvar, que igualó el tanto local de Axel. Antes, Martínez Parreño anuló un gol al Manzanares por una más que dudosa falta.
El partido de la 13ª jornada de liga comenzó con un minuto de silencio en memoria de José Camacho Taravilla, abuelo del portero manzanareño Fran Ucendo. El Manzanares recibió al Almodóvar, equipo que va hacia arriba y que venía de ganar al Almansa. Los visitantes abrieron muy pronto las hostilidades y su goleador Sergio Reyes avisó a los dos minutos con un tiro que salió alto y desviado.
Otro contratiempo de inicio fue la lesión, a los 4 minutos de partido, del capitán Alberto García, sustituido por Axel en el centro de la zaga. El Almodóvar apretó mucho y dominó el primer cuarto de hora. Cristian tuvo otra ocasión en el minuto 12. Su tiro raso cruzado salió a un lado de la portería de Ucendo que, en el 16, puso una mano salvadora ante un balón envenenado que llegó rebotado tras un lanzamiento de falta desde el lateral derecho.
El equipo de Andrés Viñas no pudo aguantar ese ritmo y los de Valerio Céspedes tomaron la iniciativa. Luque dio el primer aviso en el minuto 19 y Jaime repelió de puños. En la segunda jugada, Pipe no llegó al rechace y cometió falta sobre el guardameta.
La jugada más polémica del partido, ya que pudo ser determinante, llegó en el minuto 24. El colegiado, Martínez Parreño, anuló un gran gol de Ángel Ruiz-Peinado por una más que dudosa falta de Pipe sobre el exfranjiblanco Garceso en la frontal del área.
El Manzanares, con Ángel haciendo disfrutar a su afición, siguió a lo suyo. El jugador solanero volvió a intentarlo en el 32 con un disparo desde fuera del área que tuvo que parar Jaime con apuros a una mano.
Aplacado su buen inicio, el Almodóvar solo tuvo otra llegada en el primer tiempo a cinco minutos del descanso, pero Fran Ucendo salió bien a por un balón al que llegaba Sergio Reyes para ratificar su condición de pichichi de la categoría.
Y cuando languidecía el primer periodo, en el segundo minuto de añadido, llegó el 1-0. Falta que lanzó Ángel desde la banda derecha, la defensa visitante no corta el balón en el área y Pipe remata pero Jaime despeja. Axel, muy atento, caza el rechace y, a la segunda, tras mandar al palo, marcó prácticamente sobre la línea de gol.
Tras pasar por vestuarios, el Manzanares jugó con la ventaja de ese gol que hacía justicia a los méritos locales. El segundo tiempo fue poco vistoso, con numerosas interrupciones y juego embarullado y muy pocas ocasiones.
El incisivo Ángel, tras lanzar un córner muy cerrado, recogió él mismo el rechace y disparó fuera por poco en el minuto 63. Cuatro minutos después, Villajos subió a rematar una falta que volvió a lanzar Ángel y su cabezazo salió muy alto.
El Almodóvar dio un paso adelante con la frescura de Osama. Tras un aviso de Cristian en pase que atajó Ucendo, fue Osama el que consiguió la igualada en el minuto 74 al encontrar entre una nube de piernas un balón metido al área desde saque de banda.
Con el 1-1, el partido quedó en un cara y cruz que intentaron ambos equipos. En el 88, Ángel lo buscó en falta directa desde la frontal. Y, con el tiempo cumplido, hubo dos para el Almodóvar. David se quedó solo y se entretuvo al llegar al área manzanareña en el 90, y en el 4 de añadido, Dani lanzó fuera una falta. Al final, reparto de puntos que no dejó contentos a unos ni a otros.
El Almansa no falló en esta jornada y recorta distancias con el Manzanares, que sigue líder en solitario con 30 puntos mientras que el Almodóvar es quinto. El próximo domingo por la tarde, el cuadro franjiblanco visitará el campo del Bolañego, colista del grupo con 8 puntos.