Final del play-off de ascenso, primer partido

Al Manzanares FS Quesos El Hidalgo le toca remontar en la Bombonera

El Durán Ejido Futsal se impuso 4-3 a los franjiblancos y tiene el ascenso a una victoria

El equipo revelación de la temporada, el Durán Ejido Futsal, sigue de dulce y el sábado se puso por delante en la final del play-off de ascenso a Primera División. Su victoria (4-3) obliga al Manzanares FS Quesos El Hidalgo a vencer en los dos siguientes encuentros, ya en la Bombonera con el aliento de su afición en las gradas.

A pesar de ser un recién ascendido a Segunda División, el Durán Ejido Futsal va muy en serio. Lo demostró en la semifinales del play-off al eliminar al Noia Portus Apostoli, el conjunto más regular de la temporada, y volvió a hacerlo el sábado al ganar el primer duelo de la final frente a un Manzanares FS Quesos El Hidalgo mermado por las bajas que a punto estuvo de igualar la contienda en los últimos instantes. Al final, 4-3 para los almerienses y la eliminatoria que se decidirá en el pabellón 'Antonio Caba'.

El pabellón municipal de deportes de El Ejido se vistió de gala para acoger un choque con mucho en juego. El gran ambiente vivido en las gradas ayudó al Durán Ejido Futsal, que salió mejor que el Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Suyas fueron las primeras ocasiones, algunas salvadas en la misma línea de gol por jugadores queseros. Y suyo fue también el primer gol del partido en el 15': una falta peligrosa a la altura del doble penalti fue tocada por Rubio lo justo para descolocar la barrera manzanareña y posibilitar el fuerte derechazo de Josema, que hacía el 1-0 con el que se llegaría al descanso.

El paso por vestuarios no sentó bien a los de Juanlu Alonso, que comenzaron a acusar la falta de efectivos para rotar y se encontraron con un nuevo gol del Durán Ejido Futsal. Esta vez fue Cristian Rubio el que definió a la perfección en el segundo palo tras una internada por la banda derecha.

Lejos de bajar los brazos, los queseros volvieron a meterse en el partido recortando diferencias en el 23' por medio Chus, que soltó un latigazo desde fuera del área ante el que el meta poco pudo hacer. Pero los almerienses volvieron a ampliar diferencias poco después: en el 26' Antonio Vargas batió por bajo a Dani Juárez.

Fue entonces cuando el Manzanares FS adelantó sus líneas para tratar de recortar diferencias. A punto estuvo de hacerlo, pero Chus se encontró con el palo cuando la afición manzanareña prácticamente cantaba el gol. Los visitantes siguieron intentándolo con un Dani Juárez jugando en campo contrario. Y con él lejos de su portería fue como llegó el cuarto gol local: un error en la circulación de balón fue aprovechado por Josema para, desde su campo, colocar el balón en el fondo de las redes.

Los azules parecían noqueados, pero si algo caracteriza a este equipo es que nunca se rinde. Juanlu puso a Chus como portero jugador y así consiguió recortar la diferencia. Fue Otero, en el 38', el que anotaría para el Manzanares FS con un zurdazo desde fuera del área. Y casi sin tiempo para celebrarlo, llegó el tercer gol visitante. Esta vez fue Jorge Lázaro el que culminó una magnífica jugada en transición de Álex Velasco y Álvaro.

Faltaban apenas dos minutos para el pitido final y las dudas llegaron al cuadro almeriense. Óscar García Poveda pidió tiempo muerto para reconstruir a su equipo, pero los queseros todavía tuvieron alguna ocasión más para llevar el partido a la prórroga. Aunque el marcador no se movería de ese 4-3 que daba el primer punto de la eliminatoria al Durán Ejido Futsal.

Este sábado el pabellón 'Antonio Caba' acogerá el segundo duelo de la final del play-off de ascenso a Primera División. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo tendrá de su lado a la afición para empatar la eliminatoria y, de lograrlo, para conseguir el tan deseado ascenso, ya que el tercer y definitivo encuentro también se disputaría en la Bombonera el lunes 31 de mayo.

Ficha técnica

Durán Ejido Futsal: Jesús Gómez, Josema, Álex Motos, Cortés y Nacho Gil. También jugaron Guille, Negro, Antonio Vargas, Musa, Rubio, Juanillo y Nacho Caballero.

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Dani Juárez, Chus, Álex Velasco, Antoñito y Álvaro. También jugaron Kiki, Jorge Lázaro y Otero.

Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo. Mostraron amarilla a los locales Antonio Vargas, Cristian Rubio y Cortés; y a los visitantes Chus y Álvaro.

Goles: 1-0 Josema (15'), 2-0 Cristian Rubio (22'), 2-1 Chus (23'), 3-1 Antonio Vargas (26'), 4-1 Josema (33'), 4-2 Otero (38') y 4-3 Jorge Lázaro (38').

Incidencias: Partido correspondiente a la final del play-off de ascenso a Primera División. Ochocientos espectadores aproximadamente.