15ª edición

Alrededor de cuarenta niños y niñas participan en el campus de baloncesto del CB Manzanares

El pabellón 'Antonio Caba' y la piscina son los escenarios en los que tienen lugar los entrenamientos y actividades lúdicas durante esta semana

El baloncesto está siendo protagonista esta semana gracias al XV campus organizado por el CB Manzanares en colaboración con la concejalía de Deportes. 38 niños y niñas nacidas entre los años 2002 y 2014 disfrutan de esta propuesta, en la que no faltan los entrenamientos propios del baloncesto ni las visitas a la piscina.

La última semana de julio estaba señalada en rojo en el calendario por muchos jóvenes de la localidad. Y es que estos días se está celebrando el XV campus de baloncesto, en el que participan alrededor de cuarenta personas divididas en tres grupos de acuerdo a sus edades. “Hemos alcanzado uno de nuestros récords de inscritos”, señalaba Juan Gabriel Mata, coordinador del campus.

Que los chicos y chicas tenían muchas ganas de practicar baloncesto en compañía de sus amigos se refleja en sus caras, en las que permanentemente hay dibujada una sonrisa mientras realizan los diferentes ejercicios planteados por los monitores. Estos entrenamientos están centrados en la técnica del baloncesto, pero se complementan con otras actividades lúdicas como una yincana ambientada en los Juegos Olímpicos, visitas a la piscina e incluso un concurso de bachata. Todo ello con un objetivo claro: que disfruten y aprendan.

La actividad del XV campus se está desarrollando en horario de mañana y tarde tanto en el pabellón 'Antonio Caba' como en la piscina municipal. Quién sabe si los niños y niñas que estos días pasan un buen rato acompañados por un balón de baloncesto acabarán por engancharse a este deporte. Quizá hasta se animen a inscribirse en las escuelas deportivas del Ayuntamiento y, en un futuro, pasen a formar parte de la cantera del CB Manzanares. Para eso sirve también este campus, “aunque lo importante, más allá de eso, es que cada vez haya un mayor número de aficionados al baloncesto en nuestro pueblo”, tal y como apuntaba Jesús Martín 'Ricky', monitor del campus.