Semifinales del play-off de ascenso, primer partido

Álvaro y Chus dan el primer punto al Manzanares FS Quesos El Hidalgo

Los queseros se ponen por delante en la eliminatoria tras vencer 1-2 al Unión África Ceutí

Las semifinales del play-off de ascenso a Primera División se ponen de cara para el Manzanares FS Quesos El Hidalgo, que el sábado venció 1-2 al Unión África Ceutí. Los caballas se adelantaron en el 19' con un gol de Manu Orellana que los queseros remontaron en los instantes finales: Álvaro empató en el 36' y Chus anotó el tanto de la victoria a falta de 32 segundos para la conclusión.

Un partido con más intensidad y emoción que juego. Así fue el primer duelo de las semifinales del play-off. Tanto el Unión África Ceutí como el Manzanares FS Quesos El Hidalgo saltaron al pabellón 'Guillermo Molina Ríos' bien armados en defensa y con mucho miedo a cometer errores. Así, la primera parte el peligro en ambas áreas llegó a través de disparos lejanos. Y cuando todo hacía indicar que ambos equipos enfilarían el túnel de vestuarios con empate en el marcador, la fortuna sonrió al conjunto blanquinegro. Anuar robó un balón en el centro del campo y asistió a Manu Orellana, cuyo disparo se coló en la portería manzanareña tras pasar por debajo de las piernas de Jorge Lázaro y Dani Juárez.

Este 'gol psicológico' hizo que los azules subieran las líneas en la segunda mitad, aunque apenas inquietaron a la ordenada defensa planteada por el entrenador local, Santi Valladares. Tras chocar una y otra vez contra el muro ceutí, los esfuerzos queseros por fin tuvieron recompensa en el minuto 36. Esta vez la fortuna se alió con los visitantes: Dani Juárez condujo el esférico desde su área, lanzó un disparo antes de que los defensores se le echaran encima y el rechace de Dani Cabezón cayó en los pies de un Álvaro que no desaprovechó la oportunidad para poner la igualada en el marcador.

Lejos de venirse abajo, el Unión África Ceutí lo intentó durante los poco más de cuatro minutos que le restaban al encuentro y hasta en tres ocasiones estuvo a punto de anotar: Kiki salvó al Manzanares FS con un despeje bajo palos, un disparo se estrelló en el poste y otro salió por encima del larguero.

Suele ocurrir que cuando perdonas, lo acabas pagando. Y eso sucedió: los azulones aprovecharon una de las pocas ocasiones que generaron para llevarse la victoria. En el último minuto, Daniel controló la pelota en el borde del área, asistió con clase a Chus y el pichichi disparó un latigazo con la zurda ante el que nada pudo hacer el meta Dani Cabezón, llevando la euforia al banquillo visitante y a la afición manzanareña que seguía el partido desde casa.

Con 32 segundos por delante, Santi Valladares intentó igualar situando a Everton de portero-jugador, pero no hubo tiempo para más. 1-2 en el marcador y el primer punto de la eliminatoria que viajó a tierras manchegas.

A pesar de la euforia, Juanlu Alonso advirtió tras el choque que todavía hay que dar “otro pasito y no va ser fácil”, ya que el Unión África Ceutí “es un gran equipo y, conociendo la filosofía de su entrenador, no va a bajar nunca los brazos”. Y recordó que “a falta de cuatro minutos para el final íbamos perdiendo”. “Hemos podido ganar, empatar o perder, y al final todo se resume en que hemos acertado una vez más que ellos”, subrayó el técnico.

En la misma línea se manifestó Álvaro, autor del primer tanto de los manzanareños, que dijo que este primer punto “es importante”, pero que la eliminatoria “está muy abierta y no podemos relajarnos”. La clave, según el ala madrileño, será “seguir muy concentrados” para poder llegar a la final del play-off.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se pone por delante en una serie que concluirá en el pabellón 'Antonio Caba'. El sábado se disputará el segundo encuentro y el tercero, de ser necesario, el domingo (ambos a las 19:30 horas). En la otra eliminatoria de semifinales, el CD El Ejido Futsal sorprendió al Noia Portus Apostoli venciendo 8-1.

Ficha técnica

Unión África Ceutí: Dani Cabezón, Everton, Saúl, Santi y Sufián. También jugaron Manu Orellana, We Casas, Anuar, Víctor Cachón, Galán y Lucas Francini.

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Dani Juárez, Chus, Álex Velasco, Antoñito y Daniel. También jugaron Jorge Lázaro, Otero, Kiki y Álvaro.

Árbitros: Barrilero Mohedano y Leiva Martínez. Mostraron amarilla al local Santi y a los visitantes Otero y Dani Juárez.

Goles: 1-0 Manu Orellana (19'), 1-1 Álvaro (36') y 1-2 Chus (40').

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales del play-off de ascenso a Primera División. Encuentro a puerta cerrada por las restricciones sanitarias.