Concierto de Primavera

La AMC ‘Julián Sánchez Maroto’ estrena la primavera con música

El trompetista José Cháfer acompañará a la banda de música en su Concierto de Primavera el 30 de marzo

Esta semana se ha estrenado oficialmente la primavera y la Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez Maroto’ lo celebrará el próximo 30 de marzo con su Concierto de Primavera. Un recital que contará con la colaboración de José Cháfer Mompó, reconocido trompetista a nivel internacional.

El Gran Teatro se volverá a vestir de gala el sábado 30 de marzo para albergar la primera gran cita musical de la nueva estación: el Concierto de Primavera de la banda de música de la Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez Maroto’. A partir de las 20 horas se vivirá una actuación única “porque veremos a grandes artistas en el Gran Teatro, pero que toquen con nuestra banda será más difícil”, tal y como señaló Cristóbal Díaz-Peñalver. El artista al que se refirió el presidente Asociación Músico-Cultural ‘Julián Sánchez Maroto’ es el trompetista José Cháfer Mompó, al que calificó como un “fuera de serie más reconocido a nivel internacional que nacional”. “Interpretará ‘Spices’, una obra que fue compuesta para él y que está presentando en España y Europa. Es un honor para nuestra humilde banda de música que un artista de esta calidad venga a Manzanares a tocar con nosotros”. Cháfer no sólo participará en el recital, también impartirá una master class dirigida a los metales de la banda de música y de la escuela de música ‘Guillermo Calero’.

El director de la banda, Eduardo Gallego, detalló que el Concierto de Primavera estará dividido en dos partes. Una primera compuesta por ‘Spices’, con José Cháfer como solista, y ‘Concierto para 2 trompetas’, en el que Cháfer repetirá como solista acompañado por Pablo Pérez Calero. En la segunda parte se interpretarán ‘Tom Sawyer Suite’ y ‘Third Suite’. “Esta segunda parte será un adelanto de los próximos proyectos de la banda: los conciertos en los barrios de Manzanares y las salidas fuera de la localidad”, apuntó Gallego, que puntualizó que las cuatro obras son de nuevo repertorio, “no las hemos interpretado antes”.

Silvia Cebrián, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, acompañó a la AMC ‘Julián Sánchez Maroto’ en la presentación del concierto y aprovechó la ocasión para reconocer la labor que viene realizando. “La banda de música está en un punto altístimo. Tiene una calidad tremenda y sus conciertos cada vez son más espectaculares. Además, quiero resaltar el trabajo de todos los músicas, que dedican muchas horas de su tiempo libre a los ensayos, a aportar a la cultura de Manzanares todo lo mejor de ellos”.

La edil también destacó la labor social de la banda: “Van a visitar las residencias de mayores, ofreciendo a sus usuarios un repertorio de música alegre, dibujando caras de felicidad en nuestros mayores”.

Venta anticipada de entradas

Las entradas para el Concierto de Primavera ya están a la venta al precio de 3 euros. Pueden adquirirse en la sala de ensayos Daniel González Mellado o reservarse a través de WhatsApp en el teléfono 617 103 507 y del correo electrónico bandademanzanares@gmail.com para recogerlas el día de la actuación en las taquillas del Gran Teatro.