Resultados

Los arqueros del CD Manzarco regresan de Illescas con tres medallas

El fin de semana se salda también con duras derrotas para el CB Opticalia Manzanares juvenil y el Señorío de Guadianeja BM Manzanares

Resultados dispares los que consiguieron nuestros clubes el pasado fin de semana. El CD Manzarco obtuvo tres medallas en su última competición, mientras que la plantilla juvenil del CB Opticalia Manzanares y el Señorío de Guadianeja BM Manzanares salieron derrotadas de sus trascendentales compromisos ligueros.

Tiro con arco

El CD Manzarco se desplazó el sábado a Illescas para participar en la segunda tirada de la Liga de Castilla-La Mancha de arco tradicional y desnudo. A pesar de que las condiciones meteorológicas no eran las mejores para practicar tiro con arco, los arqueros del club manzanareño consiguieron grandes resultados.

En categoría longbow sénior masculina, Juan Francisco Fernández obtuvo la medalla de plata y David Martín-Lara la de bronce, mientras que José Antonio Herrero fue sexto. Por su parte, Héctor Herrero quedó campeón de la categoría instintivo benjamín masculina.

Motociclismo

Asier Portillo se estrenó el domingo en la Cup Dani Rivas 2021. Y lo hizo, además, en una nueva categoría, MiniGP, a la que tendrá que adaptarse con el paso de las carreras. La primera tuvo lugar en el circuito de Kotarr (Burgos) y en ella el joven piloto manzanareño sufrió las consecuencias de conducir una nueva montura. Fruto de sus ansias por hacerlo bien, sufrió dos caídas en los entrenamientos cronometrados. Posteriormente, en las dos carreras fue cogiendo más confianza y consiguió acabar en quinta posición.

Atletismo

El sueño olímpico del relevo 4x100 metros del que formaba parte Sonia Molina-Prados se esfumó por trece centésimas. La velocista manzanareña finalmente no fue elegida para saltar a la pista para competir en el Campeonato del Mundo de Relevos. María Isabel Pérez, Estela García, Paula Sevilla y Cristina Lara lograron un registro de 44'38” que las dejó novenas clasificadas. Una posición que, aunque no les sirve para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, sí otorga el billete a las españolas para los Campeonatos del Mundo de Oregón 2022.

Baloncesto

El CB Opticalia Manzanares juvenil no consiguió la victoria en su crucial enfrentamiento con la EDM Villacañas y dio por finalizada su temporada. Los azules salieron derrotados 77-63 del pabellón 'Cáceres', por lo que se quedaron a las puertas de clasificarse para las eliminatorias finales. Concluyen la segunda fase de la liga en segunda posición con 28 puntos, uno menos que el Baloncesto Criptana.

Balonmano

Tampoco tuvo suerte el Señorío de Guadianeja BM Manzanares en su visita a la cancha del Avangreen BM Azuqueca. Un duelo vital para el futuro de ambos conjuntos en la 1ª división territorial masculina que se saldó con un apretado 23-22 favorable a los alcarreños. De esta forma, los manzanareños dejan de depender de sí mismos para evitar el descenso en la última jornada.

A nivel profesional, Rubén Marchán sumó dos internacionales y dos goles más a su cuenta con los Hispanos. España disputó dos encuentros más de la EHF Euro Cup 2022: en el primero cayó derrotada 28-30 con Hungría y en el segundo consiguió la victoria 27-21 frente a Eslovaquia. Al combinado nacional únicamente le resta un encuentro por disputar en la competición. Aplazado en enero debido al temporal Filomena, está por ver si se celebra, ya que Hungría ya se ha proclamado campeona de la EHF Euro Cup 2022.