60 aniversario de Lazarillo TCE

‘Artistas Lazarillo’, la asociación celebra su aniversario con un concurso "multidisciplinar"

Hasta el 17 de mayo se podrán presentar los trabajos que abarcan desde la fotografía, la pintura o la escultura

'Lazarillo Teatro de Cámara y Ensayo' celebra su 60 aniversario con arte. La asociación manzanareña prepara un año repleto de actividades conmemorativas, entre las que se encuentra el concurso-exposición ‘Artistas Lazarillo’. Se trata de un certamen que engloba diferentes disciplinas artísticas y que se centra en la temática del teatro. Los trabajos podrán presentarse hasta el 17 de mayo y se expondrán con posterioridad.

El aniversario de ‘Lazarillo’ viene cargado de actividades para conmemorar sus 60 años de historia. La asociación convoca el certamen ‘Artistas Lazarillo’, un concurso-exposición en el que teatro y arte se dan la mano. En esta actividad “multidisciplinar” podrán concurrir fotografías, foto-montajes, collages, dibujos, instalaciones y esculturas; elaborados con la técnica, material y estilo que deseen los artistas. La temática deberá girar en torno al teatro y su relación con cualquier forma de arte, a la asociación y su trayectoria, y a la celebración de su 60 aniversario.

Se establecen dos categorías: ‘fotografía’, en la que se optará a un premio de 70€ y ‘artes plásticas’, con una dotación de 250€. Los trabajos ganadores en ambas modalidades pasarán a ser propiedad y parte de la colección artística de ‘Lazarillo TCE’. Por otro lado, desde la junta directiva han querido poner en valor el cartel que encabeza esta actividad; una ilustración creada por Natividad Eugena Arias, alumna de las escuelas, y que supone una "propuesta distinta y bastante rompedora, acorde con la estética que suele presentar la asociación en los últimos tiempos"

El plazo de presentación de las obras es hasta el 17 de mayo y deberán entregarse en mano o por correo ordinario en el Centro Cultural Ciega de Manzanares, de lunes a viernes en su horario habitual (de 16:00 a 23:00 horas). Los trabajos deberán ir acompañados de un documento en el que consten los datos del autor, así como título, material y técnicas empleadas en su elaboración.

El objetivo es, entre finales del mes de mayo y el mes de junio, poder realizar una exposición que sirva como “fiesta final” para celebrar el arte en todas sus formas. El fallo del jurado -compuesto por los trece miembros de la actual junta directiva- se emitirá una vez clausurada la muestra. Desde la asociación, invitan a todos los artistas de Manzanares a participar en este certamen y celebrar con ‘Lazarillo TCE’ sus 60 años de historia.