Motociclismo

Asier Portillo obtiene el billete para la Cup Dani Rivas 2021

El joven piloto manzanareño participará las cuatro carreras programadas para este temporada en la categoría MiniGP

La primera gran noticia de la temporada 2021 para Asier Portillo llegó el pasado fin de semana en la prueba de selección para la Cup Dani Rivas 2021, evento incluido dentro del programa 'Road to MotoGP'. Aunque una caída en la primera tanda le puso las cosas muy difíciles, el manzanareño finalmente consiguió clasificarse para participar en esta competición que reúne a las mejores jóvenes promesas del motociclismo y cuya primera carrera se disputará en el mes de mayo.

Asier Portillo viajó el sábado hasta el circuito DR7 de Tarancón (Cuenca) para participar en la prueba de selección de jóvenes pilotos para la Cup Dani Rivas 2021. Una competición en la que este año cambiará de categoría, ya que ha pasado de Minimotos, donde competía hasta ahora, a MiniGP, donde conducirá una motocicleta de mayor tamaño y cilindrada que llega a alcanzar velocidades de más de 100 km/h.

Precisamente ese es su principal hándicap de cara a esta temporada, ya que el piloto manzanareño únicamente lleva unos meses entrenando con su nueva montura y se medirá a otros jóvenes que cuentan con varios años de experiencia conduciendo una Honda NSF100.

A pesar de todo, Asier Portillo cumplió su objetivo y logró clasificarse para la Cup Dani Rivas 2021. Y eso que la competición no empezó demasiado bien para él, con una caída cuando ni siquiera había dado la primera vuelta al circuito. Sin embargo, en las dos siguientes tandas el joven se esforzó para revertir la situación y logró terminar en séptima posición. Un resultado que dejó más que satisfecho al manzanareño, que además contará con una beca de bronce que se traducirá en equipamiento por valor de 1.595 euros que le ayudarán a afrontar las carreras.

Los experimentados pilotos Xavi Forés y Manu Gas fueron los encargados de ejercer como jurado de la prueba de selección. Para su deliberación tuvieron en cuenta no sólo los tiempos obtenidos en el circuito o las caídas de los participantes, sino también otros criterios objetivos como su edad y peso, su comportamiento fuera de pista y el de sus acompañantes o sus notas en el colegio.

Cuatro carreras para decidir al campeón

La primera carrera de la Cup Dani Rivas 2021 se celebrará el 2 de mayo en el circuito Kotarr de Burgos (Castilla y León). El circuito DR7 de Tarancón (Castilla-La Mancha) reunirá a los jóvenes pilotos el 4 de julio. La tercera prueba será en el circuito As Pontes de La Coruña (Galicia) el 15 de agosto. Y el broche de oro a la temporada 2021 se pondrá el 17 de octubre en el circuito Campillos de Málaga (Andalucía).