Júnior Zonal U19 – Jornada 10

Autoritario triunfo del CB Opticalia Manzanares juvenil para seguir arriba

Los jóvenes azulones se impusieron 70-46 al CB Miguelturra y continúan terceros en la clasificación

Un certero Burguillo y un imponente Darío fueron vitales para que el CB Opticalia Manzanares juvenil obtuviera una nueva victoria, la octava de la temporada en los diez partidos que ha disputado. Esta vez su víctima fue el CB Miguelturra, que pagó caro sus malos primer y tercer cuartos. El triunfo por 70-46 permite a los manzanareños seguir en la lucha por la primera posición.

El baloncesto de la división Júnior Zonal regresó en la mañana del domingo al pabellón 'Antonio Caba' con un duelo entre el tercer y el cuarto clasificados. El CB Opticalia Manzanares juvenil necesitaba asegurar los dos puntos para no perder la estela de la cabeza de la tabla, mientras que el CB Miguelturra quería ganar para convertirse en un aspirante más en esa encarnizada lucha por conseguir la mejor posición posible de cara a las eliminatorias. Y así lo demostraron ambos conjuntos en los primeros compases, aunque fueron los locales los que se llevaron la palma tras el primer parcial, que finalizó 22-9. El segundo estuvo mucho más igualado, tanto que al descanso se llegó con la misma diferencia de +16 favorable a los manzanareños (38-25).

El duelo se rompió en el tercer cuarto. Los jóvenes azulones, que el domingo vistieron la equipación aguamarina, salieron a por todas y únicamente cedieron seis puntos (54-31). Y aunque el partido estaba prácticamente sentenciado, los jugadores que dirige Ricky no bajaron la intensidad en el último parcial. En él, Burguillo se destapó como el más destacado anotando hasta tres triples consecutivos que terminaron por minar la moral de los contrarios y que le convirtieron en el máximo anotador del encuentro con 31 puntos. Al final, la victoria se quedó en el pabellón 'Antonio Caba' (70-46).

En tercera posición

El triunfo sirve para que el CB Opticalia Manzanares juvenil descarte al CB Miguelturra de la lucha que mantienen los tres primeros clasificados. Ni Prado-Marianistas ni Basket Dentatis Puertollano pincharon esta jornada, por lo que la tabla sigue como estaba: los ciudadrealeños son primeros con 19 puntos, uno más que puertollaneros y manzanareños.

**La retransmisión completa de este partido la podrán ver mañana martes a las 20:30 horas en Manzanares10TV y en nuestras redes sociales**