15.000 euros en ayudas

El Ayuntamiento de Manzanares pone en marcha la convocatoria de ayudas escolares

Por segundo año consecutivo, se otorgarán 160 becas para Educación Infantil y 140 para Primaria

A partir del próximo lunes 17 de mayo y hasta el 25 de junio, se podrán solicitar las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar que el Ayuntamiento otorga al alumnado manzanareño de Educación Infantil y Primaria. En total, 300 becas por un importe de 15.000 euros.

Con el objetivo de continuar dando apoyo a las familias con menos recursos, el Ayuntamiento de Manzanares ha vuelto a convocar las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar. En total, se otorgarán 160 becas por valor de 50 euros para los estudiantes de la segunda etapa de Educación Infantil, y 140 becas de 50 euros para los de 1º, 2º, 3º y 4º primaria. En los últimos años, tal y como ha señalado la concejala de Educación, se ha incrementado "considerablemente" el número de becas y su dotación, que asciende a 15.000 euros.

Al igual que el pasado año, la adquisición de los libros de texto para el alumnado de Educación Primaria, incluye los recursos digitales necesarios para el desarrollo del 'Programa Carmenta', de los cursos 3º y 4º. Las ayudas se harán efectivas mediante vales canjeables en establecimientos de Manzanares que, como novedad, tendrán hasta el 31 de diciembre para cobrarlos. También se contempla la posibilidad de establecer un plazo extraordinario de solicitud de las ayudas para familias que se instalen en la localidad tras el inicio del curso escolar.

Estas becas no son compatibles con otro tipo de ayudas destinadas al mismo fin, como las que concede el Gobierno Regional. Pueden solicitarse entre el 17 de mayo y el 25 de junio a través de la página web municipal (www.manzanares.es), en el menú desplegable ‘Ayuntamiento’, submenú ‘Convocatorias’ y deberán entregarse cumplimentadas en el ayuntamiento.

Las ayudas se adjudicarán según la renta neta y el número de miembros de la unidad familiar, considerándose como tales los que la normativa fiscal permite incluir en la declaración del IRPF. En el caso de alumnos cuya edad no se corresponda con el curso que deberían matricularse, se acompañará al impreso de solicitud un informe del centro educativo acreditativo del curso en que van a matricularse para 2020/2021.