Como titular de salas de exhibición cinematográfica

El Ayuntamiento recibe una ayuda de casi 10.000 euros del Ministerio de Cultura y Deporte

Servirá para sufragar gastos relacionados con la prevención de la COVID-19 en las salas municipales de cine

Manzanares se beneficiará de una subvención de alrededor de 10.000 euros otorgada por el Ministerio de Cultura y Deporte al Ayuntamiento como titular de salas de exhibición cinematográfica. Cantidad que se destinará a equipar las salas municipales de cine del material de prevención de la COVID-19 necesario para garantizar la seguridad de los espectadores.

En total son 9.845 euros los que el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, organismo adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte, ha otorgado al Ayuntamiento de Manzanares a través de una subvención destinada a sufragar gastos realizados durante el año 2020 como consecuencia de las medidas sanitarias de prevención adoptadas para luchar contra la COVID-19 en sus salas de exhibición cinematográfica, así como a favorecer la visibilidad de la reapertura de los cines.

251 instituciones públicas y privadas de toda España han solicitado esta ayuda, de las cuales han sido aprobadas 236. Diez corresponden a ayuntamientos, siendo el de Manzanares el único de Castilla-La Mancha que se beneficiará de esta línea de crédito.

El concejal de Cultura, Candi Sevilla, indica que este presupuesto servirá para complementar la inversión que desde marzo lleva realizando el Consistorio para dotar del material necesario para garantizar las medidas de seguridad en las salas municipales de cine. “La ayuda se destinará a limpieza e higiene, material de protección y seguridad para usuarios y trabajadores, en publicitar las medidas adoptadas en las salas y en una campaña cinematográfica dirigida al público escolar”, relata.

Purificadores de aire, alfombras desinfectantes, termómetros digitales, productos desinfectantes e higienizantes, señalética, mascarillas FFP2, pantallas protectoras, dispensadores de gel, lámparas ultravioleta o pulverizadores profesionales “para su instalación inmediata y para reserva estratégica” serán el destino de estos casi 10.000 euros, “material que se comprará en comercios y proveedores locales”.

Cultura segura

El responsable del Área de Cultura enfatiza el deseo de reanudar la actividad “en cuanto la situación sanitaria lo permita y cuando se autoricen aforos cercanos al 50% de su capacidad en las instalaciones municipales”, garantizando que se cumplan todas las medidas de seguridad “y sin escatimar esfuerzos para la consecución de una cultura segura”. “Nuestro mayor anhelo es que, cuanto antes, se puedan desarrollar y promover actividades seguras para los asistentes y que faciliten devolver a la ciudadanía la alegría y el alimento para el alma que tanto necesitamos, ayudando a la vez al sector cultural y de espectáculos en vivo, que ha sufrido un enorme revés con esta pandemia”, añade Sevilla.