Balonmano

El Balonmano Manzanares continúa su ruta de renovaciones y fichajes

El Club Deportivo Balonmano Manzanares no cesa su actividad en la época estival. La directiva del club manzanareño sigue trabajando con el objetivo de confeccionar el equipo que jugará la próxima temporada en Segunda División Territorial. El objetivo es volver a quedar entre los cuatro primeros de la tabla.

La primera renovación del equipo ha sido la del cuerpo técnico. El Club ha terminado muy contento con el trabajo de Ramón Peco ‘Moncho’, que supo cumplir con los objetivos mínimos con creces. Por ello, la directiva ha optado por renovar al técnico manzanareño durante un año más. Tras ello, se han ido sucediendo las distintas renovaciones.

El primer renovado ha sido el extremo izquierdo Daniel González-Calero, un jugador joven procedente de la cantera manzanareña. Tras él, vino la renovación del puertollanense Jaime Moral, jugador imprescindible que la temporada anterior estuvo a la altura de las circunstancias. Las dos últimas renovaciones han sido las del meta Jorge Jiménez y las del pivote ciudarrealeño José Miguel Beldad. Ambos jugadores cuentan con experiencia tanto en Primera Nacional como en Segunda Territorial y son claves en la próxima temporada. El portero manzanareño fue partícipe del ascenso a Primera Nacional en 2014, siendo uno de los pilares básicos de la plantilla de aquel año.

Por otro lado, el primero de los fichajes presentados ha sido el de Gonzalo Márquez-Villarejo, procedente del filial del Liberbank Cuenca. Tras tres años por tierras conquenses, vuelve a la que fue su casa para ponerse bajo las órdenes de Moncho.

Juvenil Femenino

El equipo juvenil femenino del BM Manzanares ya conoce al que será su entrenador el próximo año. Miguel Caraballo cambia su rol de entrenador del juvenil masculino por el del equipo de féminas. El Club ha optado por un entrenador de la casa, con un objetivo claro para el futuro: la confección de un equipo senior femenino como el que consiguió disputar varias fases de ascenso años atrás.

El BM Manzanares anunciará en próximos días nuevos fichajes, renovaciones y bajas de cara al próximo curso. Paralelamente, el club se encuentra en plena campaña de captación de patrocinadores de este apasionante proyecto.