Primera División – Jornada 6

El Barça arrolla al Manzanares FS

Los jugadores queseros plantaron cara al inicio a uno de los mejores equipos del mundo, pero terminaron perdiendo 8-2

La sexta jornada de liga en Primera División se salda con una nueva derrota del Manzanares FS Quesos El Hidalgo: perdió 8-2 frente al Barça en el Palau Blaugrana. Manu Diz igualó el tanto inicial de Ferrao, pero a partir de ahí los culés fueron un vendaval que no dio opción a los manzanareños.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se ha ganado disfrutar de una temporada en la que visitará pabellones históricos para enfrentarse a los mejores equipos del país. Así, el pasado viernes disputó la sexta jornada de liga en el Palau Blaugrana ante un Barça que se mostró muy superior y dejó los tres puntos en Barcelona después de endosar un 8-2 a los azulones. “Nuestro calendario ha sido durísimo en este comienzo de temporada, enfrentándonos a los tres históricos, pero el balance a nivel de puntos no ha sido tan malo. Ahora nos toca apretar porque debemos empezar a ganar encuentros”, analizó el entrenador quesero Juanlu Alonso.

Deivd debutó en partido oficial con la camiseta del Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Y Ferrao le dio la bienvenida al minuto y medio del silbido inicial con un tanto en el que demostró por qué es uno de los mejores jugadores del mundo. Al contrario de lo habitual, los visitantes no tardaron mucho en empatar. Fue Manu Diz el que se estrenó como goleador en Primera División al picar el esférico con calidad ante la salida de Feixas. Sin embargo, la igualada fue un espejismo porque el Barça se puso 4-1 en apenas un minuto. Primero fue André Coelho el que remató sin ángulo para batir a Deivd por debajo de los piernas, luego Adolfo culminando una gran jugada individual y después Sergio Lozano de remate picado. Poco antes del descanso, Matheus se sumó a la fiesta haciendo el quinto del Barça.

La dinámica no cambió tras el paso por vestuarios. Los azulgranas se mostraron infranqueables en defensa. Pero los manzanareños consiguieron recortar diferencias gracias a un pillo Juanan, que aprovechó un exceso de confianza de Feixas. Con 5-2, Juanlu Alonso apostó por Antoñito como portero-jugador, aunque esta vez salió cruz. El Barça incrementó su ventaja por medio de Feixas, que compensó su error, y André Coelho. Ya de nuevo con Deivd en la portería llegó el definitivo 8-2 de Ferrao, aunque el resultado pudo ser mucho más amplio, ya que los locales estrellaron numerosos balones en los palos.

Venimos de ser cabeza de ratón, ahora somos cola de león”

Tras el pitido final, Juanlu Alonso se mostró “dolido” por la goleada sufrida en un partido en el que echó en falta mayor agresividad defensiva de los suyos. “En ataque hemos hecho buen partido, pero en defensa hemos estado muy tiernos. Con un equipo como el Barça no puedes perder todos los duelos individuales, porque así no se sostiene ningún sistema de juego”, explicó el entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo. “Venimos de ser cabeza de ratón y ahora somos cola de león y si no te proteges bien atrás sufres porque no tienes la pegada de los rivales”, insistió el técnico para subrayar que este partido “es un aprendizaje grande para ver qué aspectos hay que mejorar y pulir, para sacar conclusiones”.

Sobre el Barça, Juanlu Alonso consideró que es el gran favorito para ganar el título de liga, ya que “está muy fuerte y lleva una línea de juego muy buena, lo tiene todo”.

Ficha técnica

Barça: Feixas, Ortiz, Marcenio, Pito, Ferrao. También jugaron Matheus, Dyego, Adolfo, André Coelho, Lozano y Víctor Pérez.

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Deivd, Humberto, Álvaro, Manu Diz, Daniel. También jugaron Dani Juárez, Antoñito, Kiki, Álex Velasco, Álex Fuentes, Juanan y Cortés.

Árbitros: Abdulay Ndoho, Santander Flamarique

Goles: 1-0 Ferrao (2'), 1-1 Manu Diz (3'), 2-1 André Coelho (8'), 3-1 Adolfo (8'), 4-1 Lozano (9'), 5-1 Matheus (15'), 5-2 Juanan (26'), 6-2 Feixas (30'), 7-2 André Coelho (31') y 8-2 Ferrao (33').

Incidencias: Sexta jornada de liga en Primera División. Partido disputado en el Palau Blaugrana.