Primera División – Jornada 21

El Barça sufrió para llevarse los tres puntos de la Bombonera

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo le plantó cara al líder, que impuso su mayor pegada y se benefició de alguna decisión arbitral

La Bombonera se llenó para recibir al Barça. El líder venció 1-3 a un Manzanares FS Quesos El Hidalgo que cuajó otra gran actuación. La mayor pegada de los culés en momentos decisivos fue clave en un encuentro en el que la pareja arbitral terminó desquiciando al equipo y a la afición local.

Partidos como el que disputó el sábado el Manzanares FS Quesos El Hidalgo frente al Barça hacen creer a la afición todavía más que la salvación es posible. Los azulones compitieron de tú a tú con el líder de Primera División, que tuvo que sufrir para llevarse la victoria del pabellón 'Antonio Caba'. Tres puntos que fueron posibles gracias a la gran calidad de sus jugadores y a alguna que otra controvertida decisión arbitral que enturbió la fiesta.

Tres jugadas marcaron el partido. En la primera, con 0-0 en el marcador, los árbitros no vieron la mano de Marcenio que evitó el gol de Juanan con Dídac ya batido. En la segunda, ya con 1-3,

Álvaro robó el balón al guardameta culé, disparó a puerta y André Coelho despejó a córner con el brazo algo despegado del cuerpo. Y la tercera, la que terminó definitivamente con cualquier posibilidad de dejar algún punto en casa, llegó instantes después. Dani Juárez perdió un balón en campo contrario. Adolfo montó la contra y el portero manzanareño se vio obligado a agarrarle. Aunque Cortés aguardaba bajo palos y Álvaro llegaba rápido al corte, los colegiados decidieron expulsarle, quedando los queseros con cuatro jugadores en pista durante dos de los tres minutos y medio que restaban para llegar al final.

“No tiene sentido hablar de los árbitros en un partido como este. El Manzanares FS ha podido ganar sin su ayuda, pero creo que la clave es que nosotros hemos estado más finos de cara al gol”, señalaba Jesús Velasco en rueda de prensa. “Creo que la primera acción es penalti es y la segunda no. Esta vez sus decisiones no nos han ayudado. Se han equivocado, pero igual que nosotros lo hemos hecho en determinados momentos. Así es el juego, no hay que darle más vueltas”, añadía Juanlu Alonso.

El Manzanares FS salió enchufado

Los primeros compases del encuentro fueron del equipo que lucha por no descender, cuya intensidad pareció sorprender a un Barça que, sin embargo, fue capaz de repeler las embestidas locales. A veces incluso sin querer, como Marcenio, que evitó el gol de Fits con la espalda.

Pero los azulgranas son uno de los mejores equipos del mundo y eso se demuestra en la calidad de su plantilla y en su gran efectividad. Después de avisar varias veces a Dani Juárez, Sergio Lozano consiguió batirle en el 10' con un potente disparo desde fuera del área.

Precisamente fue el capitán culé el que hizo el 0-2, ya en el segundo tiempo, después de una excelente jugada de Pito. El brasileño sorteó varios contrarios, cedió de tacón y el Búfalo no perdonó. A pesar del resultado, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo no bajó los brazos y consiguió reducir distancias por medio de Cortés. El ala almeriense dejó sentado a Ortiz y lanzó un derechazo ante el que nada pudo hacer Dídac.

El gol espoleó a los azulones, que tenían doce minutos por delante para empatar. Pero cuando más peligro estaban creando, llegó Matheus y limpió las telarañas de la portería de Dani Juárez. Un tanto que dejó en silencio el pabellón 'Antonio Caba' por unos instantes, pero que el público correspondió con sus aplausos.

Después hubo ocasiones para ambos equipos, la expulsión de Dani Juárez y Raúl Campos intentándolo como portero-jugador, pero el marcador no se movió del 1-3. El Barça celebró su sufrida victoria sobre la pista, la afición agradeció el esfuerzo a los jugadores queseros y despidió con una sonora pitada al dúo arbitral.

Dos semanas sin competición

Pocos cambios en la clasificación tras la disputa de la 21ª jornada. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo continúa en 13ª posición con tres puntos de ventaja respecto del Fútbol Emotion Zaragoza y de un Real Betis Futsal que aplazó su partido. El farolillo rojo, el Pescados Rubén Burela FS, queda a trece puntos.

El próximo compromiso de los azulones será el fin de semana del 16 y 17 de abril. Por delante, dos semanas para preparar la visita a la pista del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Ficha técnica

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Dani Juárez, Humberto, Antoñito, Raúl Campos y Fits. También jugaron Daniel, Álvaro, Cortés, Manu Diz, Álex Velasco, Juanan y Antonio Navarro

Barça: Dídac, Ortiz, Sergio Lozano, Povill y Pito. También jugaron Marcenio, Dyego, Adolfo, Matheus y André Coelho

Árbitros: Moreno Durán y Moreno Reina. Mostraron amarilla a los locales Fits, Manu Diz, Humberto y Antonio Navarro y roja a Dani Juárez. También amonestaron con amarilla a los visitantes Ortiz, Pito y Adolfo

Goles: 0-1 Sergio Lozano (10'), 0-2 Sergio Lozano (24'), 1-2 Cortés (28') y 1-3 Matheus (33')

Incidencias: 21ª jornada de liga en Primera División. Partido disputado en el pabellón 'Antonio Caba'