La exposición de obras infantiles cada vez más presente

La Biblioteca Municipal Lope de Vega presenta el libro infantil 'Doña Pitusa y Don Pituso' de la autora Inmaculada Díaz Jiménez

Esta creación busca trasmitir a través de la lectura y de manera cognitiva, valores tan importantes como el de la amistad en las y los más pequeños

El pasado sábado 15 de noviembre, la Biblioteca Municipal Lope de Vega acogió en su sala de conferencias, la presentación del libro infantil 'Doña Pitusa y Don Pituso' de la autora manzanareña Inmaculada Díaz Jiménez.

La creadora se mostró orgullosa de poder presentar su primera obra en Manzanares, la que ha valorado como una ayuda en la formación de las personas más jóvenes. Esta creación de fácil lectura está adaptada a los niños y niñas más pequeños, ya que utiliza un lenguaje sencillo, además de estar adaptado de manera cognitiva al introducir “pictogramas que sirven para enfocar la mente del niño y ver lo más importante del texto”. La escritora Inmaculada Díaz Jiménez, como especialista en la materia, es maestra en pedagogía terapéutica y en audición y lenguaje, además de ser licenciada en psicopedagogía, lo que ha favorecido en la creación de esta lectura, un contenido adaptado.

Los protagonistas de este cuento, Doña Pitusa y Don Pituso, son dos ranitas que comparten aventuras y que buscan trasmitir valores como el de la amistad, para que los más jóvenes al leerlo, intenten asociar la importancia que guarda, a través del interés y los cuidados. La autora ya se encuentra preparando otro cuento infantil titulado 'El mundo loco de las letras' con el que busca fomentar el mundo de la lectura y las letras en los más pequeños, y que irá acompañado de una cartilla.

El acto fue presentado por María Pilar León Sánchez, compañera de trabajo de la autora en el colegio público La Candelaria, con la que comparte además formación. Este acto está dentro de la amplia programación que ofrece la Biblioteca Municipal Lope de Vega, donde las ponencias sobre obras infantiles, cada vez están más presentes.